Noticias

9.Mar.2009 / 12:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Hugo Chávez, asistió en compañía de su gabinete político femenino, al acto en conmemoración del Día de la Mujer celebrado este domingo en el teatro Teresa Carreño donde ratificó el compromiso de la revolución con las mujeres para seguir consolidando la igualdad de género.

Durante el acto, anunció que le dará todo el apoyo necesario al nuevo Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, de modo que su titular- Maria León-, pueda dedicarse por completo al trabajo y atención de las mujeres.

Chávez agregó, que este nuevo ministerio va a permitir luchar con mayor alcance por la liberación de la mujer, "el ministerio no sólo es un simple nombre, es un cambio de concepto y de estructura dirigido a las mujeres que luchan por la liberación de la patria". Señalo.

Asimismo, le entregó un recocimiento especial a mujeres dignas representantes del género femenino reconocidas por su trabajo comunitario.

Por su parte la Ministra Maria León, manifestó que Las mujeres venezolanas están dispuestas a defender la revolución en cualquier terreno, tal como lo hicieron las heroínas que antecedieron este proceso.

Subrayó la importancia de este Gobierno en la lucha por la reivindicaciones de los derechos de las féminas, razón por la aseguró que las mujeres están dispuestas a avanzar en las labores, con el objeto de lograr la consolidación del socialismo en Venezuela, bajo los lineamientos del presidente Chávez.

"Los más de 20 mil Comités por el Sí que se constituyeron de cara a la enmienda constitucional pasan a ser ahora los Comités de Mujeres Socialistas", aseveró la ministra.

Sobre las tareas que emprenderá la cartera que dirige, León precisó que desde ahora se dará inicio al Proyecto de Fortalecimiento Familiar para la prevención, atención y responsabilidad en el embarazo temprano.

Indicó que para ello se trabajará en conjunto con los ministerios del Poder Popular para la Educación y el de la Salud. Agregó que se han constituido 14 mil preventores, quienes irán de liceo en liceo a impartir charlas y talleres sobre el tema.

Asimismo, señaló que se impulsará la Escuela de Formación Socialista y de Igualdad de Género Ana María Campos, con el objetivo de promover "la formación en la conciencia del deber social y la formación productiva.

"Vamos a aprender haciendo. Éstas serán las dos líneas fundamentales del ministerio ", enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve