Noticias

31.Ago.2009 / 12:31 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- "El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, se ha convertido en un factor de perturbación en su propio estado y pretende perturbar a Venezuela toda, y no lo vamos a permitir", afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El mandatario nacional hizo esta afirmación durante una rueda de prensa con corresponsales internacionales, celebrada en el Palacio de Miraflores. "Si tuviéramos que abrir un antejuicio de mérito, pues ya están las instituciones trabajando en esto, porque un gobernador sólo puede ser detenido a través de un antejuicio de mérito", indicó Chávez.

"Tenemos informaciones de la alcaldesa de San Cristóbal, pero no está comprobado’, expresó. "En el caso del Gobernador del Táchira no tengo dudas; de la alcaldesa son sólo informaciones y un alcalde o una alcaldesa sí puede ser detenido de manera inmediata, porque no tiene ninguna protección constitucional en caso de probarse un delito".

El presidente Chávez precisó que como Jefe de Estado "voy a actuar al respecto y como Estado vamos a actuar. No nos vamos a quedar de brazos cruzados". "Sectores de la oposición hablan de paz y de democracia, pero no creen en ello. La oposición venezolana quiere violencia", enfatizó.

Hizo alusión a los materiales audiovisuales que ha estado presentando el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, que evidencian todos los planes conspirativos contra la paz del pueblo venezolano.

"Van a fracasar de nuevo, porque vamos a actuar como tiene que actuarse", subrayó.

Soledad del Gobierno colombiano

El presidente de la República dijo que con la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en San Carlos de Bariloche, Argentina, "se demostró la soledad del Gobierno de Colombia".

"El Gobierno colombiano es puntero en la soledad, y esto es triste porque hemos hecho empeños de acompañarlos desde distintos ángulos y en distintas ocasiones", dijo el Mandatario este domingo durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El presidente Chávez dijo que su par colombiano, Álvaro Uribe, llegó a Bariloche con intenciones de desviar el centro del debate, que eran las 7 bases militares que Colombia puso a la orden de Estados Unidos.

"Llegó con un plan para provocarme. Él quería desviarnos del centro del debate y se le cayó la mascara, él fue con su show pero no lo logró, no hubo una sola voz de apoyo para él", recordó.

Dijo, asimismo, que todos los líderes de la región se alinearon en contra de esas bases militares, "cada quien con su estilo, con su intensidad".

"No queremos bases militares yanquis en Suramérica" dijo el presidente Chávez al tiempo que recordó que es "un hecho sin precedentes" que presidentes suramericanos se reunieran para discutir un acuerdo militar entre un país de la región y otro extraregional.

"Es algo tan positivo como histórico lo logrado en la cumbre de Bariloche", subrayó.

El Libro Blanco

El presidente aseguró que el Libro Blanco es una "estrategia militar puesta en marcha" y no un documento académico como lo "quieren hacer creer Colombia y EEUU en la región".

Según el documento, las bases miliares sólo contienen "propuestas para enfrentar tragedias humanitarias", ante estas promesas el jefe de Estado, manifestó de manera incisiva que "serán propuestas para el dominio global con cálculos de distancia, violar niñas, prostituirlas y abastecer las cargas de guerra".

El mandatario nacional calificó la cumbre extraordinaria de Unasur, realizada en Argentina, Bariloche, como un espacio positivo e histórico, y fue sin duda alguna "una poderosa señal para los factores que quieren mantener su poder, de que no vamos a permitir ser unos simples peones del imperialismo, no permitiremos que nuestra región caiga en las garras del capitalismo".

En torno al debate sobre la instalación de bases militares extranjeras en Colombia, durante el encuentro, el presidente Chávez aseveró que se demostró, una vez más, la soledad del gobierno colombiano ante este convenio, el "puntero de la soledad", dijo.

"No hubo ni una sola voz de apoyo. Todos los presentes nos alineamos en contra, cada quien con su intensidad, no queremos bases militares yanquis en Latinoamérica", afirmó.

Chávez denunció la actitud provocadora del mandatario colombiano durante la cumbre. "El presidente colombiano llegó con un plan para provocarme y desviarnos del centro del debate, pero no lo logró. Se le cayó la mascara", puntualizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve