Noticias

20.Sep.2009 / 05:26 am / Haga un comentario

Chávez dice que las legislativas serán clave para el futuro de la revolución

El presidente Chávez destacó hoy la necesidad de que los candidatos oficialistas consigan al menos dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional en las próximas elecciones legislativas para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana.

Chávez hizo estas declaraciones durante un consejo de ministros de carácter especial en el que declaró que sólo de esta manera se garantizará la supervivencia de las reformas emprendidas hasta ahora.

"Es un objetivo de altísima prioridad revolucionaria", dijo el presidente ante los ministros y gobernadores regionales presentes en la reunión, todos ellos de su partido.

"Se imaginan lo que ocurriría si logran tener mayoría en la Asamblea, empezarían a derogar las leyes revolucionarias y acabarían con las misiones, aunque ahora digan que no", pronosticó el gobernante.

Chávez alertó de que el "imperio" ya trabaja con todos sus medios y aseguró que incluso ha comprado voluntades para hacerse al menos con la mitad de los escaños.

Asevera que "Colombia jamás dirá la verdad" sobre acuerdo con EEUU

Chávez aseveró que el gobierno de Colombia "jamás dirá la verdad" sobre el acuerdo que permitiría a Estados Unidos utilizar siete bases militares en su territorio y que según el mandatario servirá para labores de espionaje contra su país.

"El gobierno de Colombia no quiso entregar el documento (del acuerdo) ni lo va a entregar y si entregan algo será falso, forjado. Ellos jamás van a decir la verdad", sostuvo Chávez este sábado, al referirse a la reciente reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Quito.

"Desde allí (Colombia) van a montar un sistema de inteligencia y monitoreo contra Venezuela y Ecuador", agregó Chávez durante un consejo de ministros.

El tema fue tratado en la reunión de la Unasur, que terminó sin consenso sobre las garantías solicitadas a Bogotá.

Franjas de Seguridad

Chávez indicó también que estudiará la conveniencia de reactivar las "franjas de seguridad" a lo largo de la frontera con Colombia para frenar la penetración de "narcotraficantes y paramilitares" desde el vecino país.

En ese sentido pidió revisar la Ley de Seguridad y Defensa que en su articulado recoge la figura de esas "franjas" y que en el pasado fueron activadas temporalmente.

"Vamos a estudiar esa ley para establecer en la frontera con Colombia una franja de seguridad y tomar medidas extraordinarias contra la infiltración del narcotráfico y los paramilitares", planteó Chávez durante el consejo especial de ministros celebrado hoy.

Chávez dijo que esa penetración cuenta con el visto bueno de instancias oficiales colombianas que conforman lo que llamó un "narcoestado".explicó que una de las formas de penetración consiste en comprar fincas en zonas relativamente cercanas a la frontera e instalar "paramilitares camuflados" de obreros rurales.

El presidente pidió a los gobernadores de los estados fronterizos con Colombia que miren con lupa las compras de hatos y fincas y comprueben que los recursos no provienen del narcotráfico.

El presidente declaró en »emergencia» la salud

Chávez, alertó ayer sobre la grave situación de la salud en Venezuela , durante un Consejo de Ministros ampliado.

"En lo social tenemos una emergencia: la salud. Declarémonos en emergencia todos", dijo Chávez, durante la reunión con los ministros, gobernadores y alcaldes oficialistas que se realizó en San Juan de los Morros

Indicó que contabilizaron "dos mil módulos de Barrio Adentro abandonados". Señaló que eso fue "un descuido de todos".

"Fidel (Castro) me llamó un día y me mandó una carta y comienza diciendo que ‘tengo un compromiso moral con esto, así que me activo’. Hicimos allá (en Cuba) una reunión especial y mandó una inspección por todas las misiones cubanas", relató el mandatario.

El presidente Chávez informó que en vista de esa situación, una nueva oleada de médicos cubanos llegará a Venezuela a fin de completar el personal médico y de salud en el programa social Barrio Adentro I.

Anunció que a partir del ocho de octubre llegará un grupo de galenos cubanos y otro grupo de médicos venezolanos graduados en Cuba.

Mil ciento once especialistas de medicina integral cubanos formarán parte de la plantilla de los consultorios populares, además de 213 médicos venezolanos titulados en la isla.

"Unos 140 especialistas vendrán para terapia intensiva de Barrio Adentro II, 100 para endoscopia en los centros de diagnóstico integral y además 17 médicos especialistas en imagenología, para los centros de alta tecnología. Otros 500 estudiantes cubanos de medicina vendrán a trabajar a los módulos de atención primaria de Barrio Adentro", anunció Chávez.

El presidente de la República solicitó para el ministro de Salud, Carlos Rotondaro, "toda la ayuda y todo el apoyo"

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve