Noticias

18.Feb.2009 / 07:07 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Jorge Rodríguez, jefe del Comando Simón Bolívar y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que los resultados del referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional celebrado el pasado domingo 15 de febrero, en el que la opción del Sí obtuvo 6.310.482 votos (55%) y la opción del No obtuvo 5.193.839 votos (45%) [*], constituyen un resonante triunfo de todo el pueblo de Venezuela.

Para Rodríguez, el resultado del referéndum fue contundente e implica que el pueblo no se deja engañar con facilidad frente a la maquinaria de la mentira o el uso recurrente de la guerra psicológica. La opción del Sí resultó ganadora por más de 1 millón 100 mil votos y 10 puntos porcentuales de diferencia.

En rueda de prensa celebrada en el Hotel Alba Caracas con motivo del cierre de esta gloriosa jornada, Rodríguez aseguró que el 15 de febrero quedará escrito en la historia política contemporánea de nuestro país como una fecha para la paz y la profundización de la democracia.

Además, indicó que el referéndum del 15F puso de relieve la madurez de la democracia venezolana y de quienes la hacen: las mujeres y hombres que nunca han atendido los intentos desestabilizadores de las minorías.

Denunció que la oposición está tratando de desvirtuar esta inmensa victoria al comparar los resultados del referéndum del 15F con los de la elección presidencial de 2006 para sembrar en la población la idea de que los votos a favor del comandante Chávez han mermado.

Rodríguez insistió en que el referéndum del 15 de febrero de 2009 sólo puede ser comparado con el celebrado el 2 de diciembre de 2007 con motivo de la reforma constitucional. Entonces, la revolución obtuvo 4.335.000 votos y la oposición 4.500.000. A la luz de los recientes resultados, el voto revolucionario se incrementó en casi 2 millones mientras que la oposición subió escasos 600 mil votos.

El jefe del Comando Simón Bolívar aprovechó la ocasión para felicitar a las mayorías que votaron por ampliar sus derechos y también a los que votaron por la opción contraria. "Todos nos encargamos de construir democracia y paz", reiteró.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Poder Electoral por "la inmensa demostración de maestría en el desarrollo de procesos electorales". En este sentido, ratificó que "el sistema electoral venezolano es el más moderno, confiable y transparente del mundo".

Mención especial mereció la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que a través del Plan República mantuvo el orden, la paz ciudadana, el resguardo de la maquinaria electoral y los centros de votación.

También las 34 mil patrullas operativas que se desplegaron a nivel nacional, las 11.544 patrullas logísticas, los más de 150 mil comités por el Sí, la militancia del PSUV y todos aquellos que afinaron la maquinaria roja fueron congratulados por Rodríguez.

 

[*] Estos resultados corresponden al porcentaje de actas de escrutinio recibidas al momento del Segundo Boletín emitido por el CNE el 16 de febrero de 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve