Noticias

11.Abr.2009 / 10:41 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este sábado se celebró en los espacios de Puente Llaguno el acto conmemorativo a los caídos el 11 de abril del año 2002, victimas de la Policía Metropolitana que disparó a mansalva en contra del pueblo venezolano durante el golpe de Estado auspiciado por la oposición Venezolana y sus aliados.

La actividad contó con la presencia de representantes comunitarios, líderes políticos y algunos protagonistas de estos sucesos, quienes hace siete años, tal día como hoy, se encontraban en Puente Llaguno defendiendo la Revolución Bolivariana.

Una vez entonado el himno nacional, se dio inició a la misa a cargo del padre Misael Martínez, quién en su intervención recordó la posición política que en estos momentos tiene la Conferencia Episcopal Venezolana al atacar al gobierno nacional y mostrarse claramente a favor de los principales responsables de la masacre del 11 de abril.

"Un revolucionario mexicano dijo, creó que fue Pancho Villa, ¡pobre México! que tan cerca está de los Estados Unidos y que tan lejos está de Dios, yo diría hoy –refiriéndome a las declaraciones del Cardenal Urosa Sabino-, ¡pobre iglesia!, que tan cerca está de los intereses económicos y que tan lejos está de los intereses del pueblo", resaltó.

El padre Martínez, quién se declaró en rebeldía en contra de la cúpula eclesiástica burguesa, manifestó en relación a las victimas del 11 de abril, que el pueblo revolucionario ese día no salió a las calles a defender un sistema, sino para defender su decisión de que Chávez continuará como presidente de todos los venezolanos tal como lo dice la constitución y lamentablemente, se encontró con una policía represiva.

En este sentido expresó "la Policía Metropolitana siempre ha estado en contra del pueblo porque el sistema capitalista ha corrompido su lado humanitario, y eso debemos rescatarlo, y a los que se dicen que son cristianos, no se puede ser cristiano si no se es verdaderamente humano".

Asimismo, hizo un llamado a la justicia venezolana para que los actores intelectuales de dicha masacre sean juzgados" nosotros perdonamos a los que se equivocan pero también debe juzgarse a los que comenten graves errores, todavía no sabemos quienes son los actores intelectuales, deberían de estar presos y pagar por esos 19 muertos que hubo el 11 de abril, a Alfredo Peña hay que buscarlo donde esté, vemos que se ha avanzado en el ámbito de la justicia, pero el pueblo exige más justicia".

Una vez culminada la misa, se realizó la respectiva ofrenda floral a los caídos y el acto continúo con la intervención de cantautores populares y la participación de los principales protagonistas de los sucesos de abril de 2002.

Richard Peñalver quién el 11 de abril de 2002 se encontraba en Puente Llaguno defiendo al presidente Chávez y hoy fue uno de los que entregó la ofrenda floral a las victimas, también hizo un llamado a que se capturen a los actores intelectuales del golpe de estado y acotó que es triste ver como los medios siguen tapando lo ocurrido y llamando inocentes a los culpables

"Existen videos que demuestran como la PM estaba disparando, estaba asesinando al pueblo, ya basta de tanta manipulación mediática, esos medios que apoyaron el golpe deben decir la verdad".

También estuvo presente en las inmediaciones del histórico Puente Llaguno, el vicepresidente para Caracas y Vargas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, quién a propósito de los sucesos del 11 de abril afirmó que tales sucesos fueron una trampa montada por unos criminales apostados en las azoteas de los edificios adyacentes al Puente Llaguno que dispararon a sus anchas sin importarle la vida de la gente del pueblo.

Resalto Istúriz que la intención era acusar al presidente Chávez de esas muertes para justificar el posterior golpe de Estado.

Con respecto a la sentencia de los ex comisarios responsables de la masacre dijo que a 7 años del golpe, por primera vez se empieza a hacer justicia.

El Vicepresidente del PSUV, hizo una convocatoria al pueblo para que este lunes se acerquen a partir de las 9:00 a.m,al Museo Militar Cipriano Castro en la parroquia 23 de Enero donde se conmemorará el "día de la milicia" ; y a las  4: 00 de la tarde a reunirse en Miraflores para recordar el histórico 13 de abril cuando regresó el líder de la revolución y se restituyó el hilo constitucional.

De igual forma, recordó que la Asamblea Nacional va a tener una sesión especial el próximo martes cuya intención es demostrarle al mundo que si hubo un golpe de Estado auspiciado por los medios de comunicación, las cúpulas empresariales y las altas jerarquías de la iglesia católica.

Foto: ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve