Noticias

25.Ene.2009 / 07:17 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los centros penitenciarios de Venezuela se unen al apoyo a la enmienda constitucional con la conformación de 17 Comités por el Sí, informó el Director Nacional de Custodia y Rehabilitación del Recluso, Ysmel Serrano.

En entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Serrano destacó que la meta es constituir un comité en cada una de las 32 penitenciarias que existen en el país, ya que, a su juicio, los ciudadanos privados de libertad también tienen derecho a expresar su posición política.

Al respecto, enfatizó: "Todos los ciudadanos que han sido privados de libertad tienen conciencia del momento político que vive Venezuela, en ese sentido, ellos deben ser tomados en cuenta y deben ser insertado dentro de la sociedad".

Destacó que los internos son los protagonistas en la conformación de los comités por el Sí, porque ellos han reconocido el trabajo que ha hecho la Revolución Bolivariana en materia penitenciaria.

Asimismo, Serrano especificó que este viernes se conformó, en las instalaciones de la cárcel de Santana del estado Táchira, un comité por el Sí, constituido por 120 internos, 36 familiares y 45 funcionarios.

Resaltó que desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de enero se estará desarrollando en la referida prisión un conjunto de actividades mixtas y culturales, a fin de integrar a los reclusos con sus familiares.

"En estas actividades estaremos realizando obras de teatro y juegos deportivos para lograr la integración de los internos con los familiares. El objetivo es estimular a los internos porque estos no pueden estar privados del compartimiento con sus familiares", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve