Noticias

5.Dic.2009 / 08:05 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Luego de haberse reunido en mesas de trabajo, los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participaron este sábado en la I Plenaria del Congreso Extraordinario que se realizó en el teatro La Opera ubicado en el centro de la capital aragueña.

Además de los delegados y delegadas, en dicha plenaria estuvo presente la Direción Nacional del partido, el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, y el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Ángel Rodríguez.

Durante el encuentro, los voceros de las patrullas socialistas recibieron información importante para transmitir en sus estados como la situación actual en la que se encuentra la energía y electricidad en el país y la importancia de su ahorro en pro de garantizarle este servicio a todos los venezolanos.

En este sentido y en el marco de la activación este fin de semana de la comisión de energía y electricidad del congreso, en la plenaria se anunció que mañana domingo los delegados y delegadas participarán en la sustitución de bombillos comunes por bombillos ahorradores en el barrio Santa Rosa de Maracay.

Asimismo, tendrán la responsabilidad de llevar a la reunión del próximo fin de semana las propuestas en torno a este tema que surgan de las bases de cada municipio de los 24 estados del país.

En otro orden de ideas, los psuvistas recibieron información en la plenaria acerca de la importancia del fortalecimiento ideológico de la militancia a través del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

Jorge Arreaza, Coodinador del sistema de formación, hizo incapie en la necesidad de estudiar discutir y debatir para el crecimiento personal y para tener muchas más herramientas que permitan defender la Revolución bolivariana.

"Es momento de aprender, de impulsar la unidad y de las transformaciones radicales para seguir avanzando", expresó Arreaza.

Por su parte Ricardo Menéndez, quién también forma parte de la escuela de cuadros del PSUV, indicó que los delegados y delegadas recibirán como parte del sistema de formación socialista, cursos para impulsar el aspecto ideológico en el congreso a objeto de que lleven la información a sus comunidades.

" Aunque ya tenemos una propuesta de temas principales para las cursos , la idea es que de las mesas de trabajo del congreso surgan aspectos importantes para darle respuesta a las inquietudes de las comunidades" indicó Menendez.

Luego de haberse efectuado la I plenaria del congreso en el teatro La Opera, los delegados y delegadas regresarán al hotel Jardín para continuar en las discusiones sobre la metodología y el cronograma de trabajo que regirán las 12 comisiones del congreso.

La direción nacional del PSUV, también seguirá reunida en las mismas instalaciones para definir las líneas de trabajo de mañana domingo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve