Noticias

2.Ago.2009 / 03:31 pm / Haga un comentario

Desde tempranas horas de este domingo, la militancia roja se concentró en la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para respaldar las medidas de sanción de las 34 emisoras radiales que operaban ilegalmente.

Con la música y consignas de alegría que los caracteriza, los revolucionarios apoyan el proceso de democratización del espectro radioeléctrico que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

El equipo de prensa del PSUV tomó algunas declaraciones de los militantes que ya se activaron para asumir esta nueva fase de reagrupamiento del partido de la Revolución.

Luis Leal. Habitante de Sabana Grande

Apoyo las medidas de sanción de Conatel a estas emisoras que operaban ilegalmente porque considero que son exigencias del pueblo, esto no es un capricho del Gobierno. El pueblo exige la recuperación del espectro radioeléctrico que está en manos de los sectores privilegiados. El Gobierno Bolivariano recuperará la soberanía mediática.

Xiomara Lucena. Miembro del buró político del PSUV en Caracas

El espacio radioeléctrico es de bien público, todos los venezolanos tenemos el derecho de administrar este espacio, no sólo una cúpula poderosa. Lo que pasa es que los dueños de las empresas privadas de comunicación siguen creyendo que las concesiones se heredaban como en la cuarta república, la realidad es que estos señores de estas emisoras de radio sabían que estaban operando ilegalmente. Conatel está poniendo en orden el uso del espectro radioeléctrico, esa es la verdad que está defendiendo el pueblo en este encuentro en apoyo a las medidas de sanción que tomó esta instancia.

Rosalinda Chanagá. Habitante de Las Mercedes

Estoy en contra del latifundio mediático, por eso estoy en esta concentración. Sabemos que estas concesiones no podían ser cedidas, traspasadas y heredadas; y estos dueños de emisoras que hoy dicen que se les está violando el derecho a la libertad de expresión, acudieron a estas prácticas fraudulentas para utilizar el espacio radioeléctrico, uso que por supuesto es ilegal.

Jesús Farías. Economista

Existe un sector de la oposición que no entiende ninguna racionalidad, ni con la ley en mano ni con hechos evidentes. Ante todo esto, debemos defender el hecho de que un grupo económico poderoso no puede ejercer el derecho de difundir noticias por medio de un espacio que lo han usurpado, aparte el Gobierno tiene el deber de hacer cumplir las leyes. Es imposible pensar en democracia cuando los medios de comunicación están concentrados en pocas manos.

Mireya Boler. Concejal bolivariana del Municipio Chacao

Los medios de comunicación deben cumplir con la normativa legal para operar. Recordemos que la oposición es muy hábil para ocultar la verdad, por eso tenemos que seguir difundiendo la verdad revolucionaria y demostrarle al mundo que en nuestro país estamos luchando por una sociedad de iguales, en este caso, luchando para poner el espacio radioeléctrico al servicio de las mayorías, una casta no puede seguir administrando el espectro.

Anahí Arizmendi. Miembro de la dirección general de Caracas

Esta medida está basada en la Constitución de la República y en la legalidad. Definitivamente se orienta a democratizar el espacio radioeléctrico que no es hereditario, es una política del Estado velar por el buen uso del espectro, es una decisión ajustada al proceso participativo y protagónico del país, es el momento que las comunidades y organizaciones sociales tengan la oportunidad de administrar el espacio radioeléctrico. Cuando rompemos el monopolio precisamente estamos garantizando el derecho a la libertad de información.

Foto: cortesía ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve