Noticias

18.Mar.2010 / 05:48 am / 10 Comentarios

Prensa Latina.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publica hoy la lista definitiva de militantes con opciones de representar a la organización en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

La relación refleja los socialistas que se auto-postularon por las 87 circunscripciones electorales, quienes además pasaron un proceso de impugnaciones y descargos.

Existe aquí expectativa por conocer la lista, luego que la etapa de postulaciones cerrara hace ocho días con tres mil 952 inscripciones.

Quienes queden como aspirantes continuarán en el proceso interno del PSUV, cuya siguiente etapa es una campaña de cara a las primarias del 16 de mayo, de las cuales saldrá la candidatura para septiembre.

En las parlamentarias estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional, de ellos 110 nominales, 52 por lista y tres indígenas.

Los socialistas escogerán los 110 nominales y reservarán los de lista para militantes con elevadas posibilidades de ganar un curul y las alianzas con otros partidos seguidores de la Revolución encabezada por Hugo Chávez.

Dirigentes del PSUV consideran su proceso un ejemplo de democracia transparente y participativa.

Esto no tiene nada que ver con lo que sucede en la mesa de la repartición de lo repartido (mesa de la unidad establecida por la oposición), donde se fajan entre ellos, declaró a Prensa Latina el miembro de la Dirección Nacional Freddy Bernal.

Mientras en el PSUV ha existido calma, sus rivales políticos han tenido algunos enfrentamientos físicos y verbales, como los sucedidos en los estados de Carabobo, Táchira y Miranda.

Para el vicepresidente del PSUV en la región oriental, Aristóbulo Istúriz, otra diferencia notable es en los aspectos democrático y participativo.

Nosotros vamos a primarias en los 87 circuitos con más de tres mil candidatos, y ellos solo lo harán en una veintena de circunscripciones con unos 120 aspirantes, ilustró.

Socialistas y opositores consideran clave la cita del 26 de septiembre en las urnas.

Los partidarios de la Revolución quieren al menos dos tercios de los diputados (110), en aras de garantizar el soporte legal necesario para profundizar las transformaciones políticas, sociales y económicas iniciadas en 1999.

Por su parte, la oposición busca evitar el dominio del PSUV para desde el Legislativo frenar los cambios.

Encuestas, todas realizadas por entidades alejadas del gobierno, dan al PSUV un respaldo hasta seis veces mayor que el de cada agrupación opositora.

 

Comentarios

25.Ago.2010 05:28 pm
MANUEL RICARDO LAMAS MAYORQUIN Ante todo un saludo revolucionario extensivo a todos nuestros militantes y especial a nuestro maximo lider comandante PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS PATRIA SOCUALISMO O MUERTE VENCEREMOS (Barinas) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO EXTENSIVO A TODOS LOS MILITANTES DEL PSUV Y EN ESPECIAL A NUESTRO MAXIMO LIDER PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS Y A EMPRENDER LA VICTORIA CON LA CAMPAÑA PARA LOGRAR UNA ASAMBLEA ROJA ROJITA.

25.Ago.2010 10:10 pm
jose combita (Carabobo) dijo:

Viva mi patria y el comandante Hugo Chavez,camaradas el 26 vamos todos a votar que nadie se quede sin depositar su voto contundente en favor de la revolución bolivariana.vamos con todo. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. !!!!!! VENCEREMOS!!!!!! COMO SIEMPRE A LA VICTORIA SIEMPRE………

26.Ago.2010 01:10 pm
amalia Sanchez hera (Cojedes) dijo:

Ante todo un saludo a mi comandante Hugo Rafael Chave fria , me considero una Revolucionaria estoy con usted patria y muerte; y decretelo q vamos a batir recor rojo rojito usted no a ayudado de ver las cosas como son mi presidente.
, y le hago el llamado a todas (os) ciudadano salir a votar a conciencia no se dejen engañar ya esa gente no volveran jamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

27.Ago.2010 11:59 am
FRANCISCO SOTILLET (Monagas) dijo:

LA OPOSICION TOMO LA COMIDA DESCOMPUESTA EN PEDAVAL, COMO PUNTA DE LANZA CONTAR EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO CON MIRA A LAS ELECCIONES DEL 26S.
PERO ELLOS HAN HABLADO DE LAS TONELADAS DE COMIDA QUE SE PERDIERON CUAN EL PARO DEL 2002

27.Ago.2010 09:59 pm
Rafael psuv (Trujillo) dijo:

La oposicion no encuentra ya de que hablar… primero fue la elctricidad (ha sido solventada) ahora es por la comida (a cualqiera le puede suceder.. el 26s Venceremos

27.Ago.2010 10:02 pm
Rafael psuv (Trujillo) dijo:

EN TRUJILLO LE DAREMOS UNA PALIZA A LA OPOSICIÓN… POR LA REVOLUCION HAY QUE SALIR EL 26S POR LOS CANDIDATOS DE NUSTRO PRESIDENTE… PATRI ASOCIALISTA OMUERTE…. VENCEREMOS

28.Ago.2010 02:41 pm
CARLOS(NICO) (Trujillo) dijo:

DESDE ESTE PEQUEÑO PUEBLO ( LA PUERTA EDO TRUJILLO) UN SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS LOS MILITANTES Y EN ESPECIAL A NUESTRO LIDER, CUENTE CON NOSOTROS PRESIDENTE NO LE FALLAREMOS NI A SUS CANDIDATOS… PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS EL 26 SEP

14.Sep.2010 09:02 am
kenya (Zulia) dijo:

Este 26S Vota por el circuito 7 Jacqueline Pirela, mujer luchadora y de incanzable lucha por el pueblo del zulia estamos agradecidos por el inmenso apoyo que nos ha otorgado y estoy segura que Venceremos Siempre!!!

16.Feb.2013 03:51 pm
felix briceño (Trujillo) dijo:

quisiera saber si por la condicion de ser una persona con una discapacidad fisica, en esto momentos producto de un accidente que sufri, puedo participar en la seleccion de los pre candidatos.(as) a consejales a realizarce en las proximas elecciones municipales.por el psuv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve