Noticias

1.Feb.2010 / 07:31 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó este domingo que ya comenzó la campaña admirable hacia las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, y frente a esta situación la contrarrevolución venezolana y los partidos opositores ya comenzaron a desarrollar el único proyecto que tienen, que no es otro que generar caos y violencia.

Frente a esta agenda desestabilizadora y la carencia de un proyecto político de la contrarrevolución, el Jefe de Estado instó al pueblo venezolano y Revolucionario a responder y contraatacar, pero con ideas.

"La contrarrevolución tiene como proyecto la violencia y el caos, el de nosotros es la paz y la justicia", enfatizó durante su programa dominical Aló, Presidente Nº 350, transmitido desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

"El imperio ya apunta hacia septiembre y por eso financia a distintos sectores de la oposición para crear focos de violencia en el país (…) Por otra parte, también comenzaron los ataques contra el Gobierno y señalamientos en todo el mundo, en la prensa europea, la estadounidense y la latinoamericana", señaló el presidente Chávez.

El mandatario nacional también denunció que los apagones suscitados en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante los últimos dos partidos de la final del béisbol venezolano, fue producto de esta campaña de violencia y desestabilización.

"Fue muy curioso que ambos apagones se presentaran exactamente en el noveno inning de cada juego (…) Ellos (la contrarrevolución) querían generar violencia y caos en los estadios, pero el pueblo se comportó a la altura y conservó en todo momento la calma y la tranquilidad", sostuvo.

Sobre este punto, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, confirmó que los apagones se dieron exclusivamente en el estadio y alegó que hubo saboteo porque el sistema eléctrico del estadio impide que una falla en alguno de los faros se extienda hasta al siguiente, y en el caso de los juegos las fallas fueron en todos los faros.

Por ese motivo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, se encuentra en la isla de Margarita, chequeando la seguridad del estadio de Guatamare y de toda la ciudad, de cara a la Serie del Caribe que comenzará esta semana.

Asimismo, el Presidente instó al gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, así como a la policía estadal a colaborar con el MIJ y el Estado en la preservación de la seguridad durante los días de esta fiesta beisbolística.

Asamblea Nacional opositora derogaría leyes hasta derrocar al Gobierno

De igual forma, el presidente Chávez tildó como fundamental y prioritario el alcanzar, al menos, las dos terceras partes de los cubiles de la Asamblea Nacional, puesto que un parlamento en manos de la oposición y la ultraderecha se dedicaría a derogar leyes y ejercer cualquier tipo de acción con el fin único de derrocar y acabar con el Gobierno Bolivariano.

"Es fundamental mantener las dos terceras partes, porque una asamblea opositora profundizaría la desestabilización en el país", enfatizó.

Agregó el líder de la Revolución que una asamblea de la derecha se negaría a aprobar el presupuesto nacional y cualquier otro presupuesto en general, eliminaría leyes populares, derogaría decretos como el de la expropiación de la cadena de Almacenes Éxito y de otros tantos latifundios, e incluso impediría la firma de convenios internacionales.

"Haría todo lo que sea necesario para obstaculizar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco -la reserva de petróleo más grande del mundo- y buscaría mil maneras de sabotear y derrocar al Gobierno Bolivariano", aseveró.

Chávez llamó al pueblo a no dejarse amedrantar por la violencia de la contrarrevolución

El primer mandatario nacional reiteró su llamado a toda la población venezolana a no dejarse amedrentar, atemorizar, ni incitar por las acciones violentas que en estos últimos días agudizaron sectores contrarrevolucionarios en varias partes del país.

"Violencia y desestabilización siempre han sido los códigos de la contrarrevolución para tratar de tumbar el Gobierno. Vamos a ver quién puede más. La mesa está servida. No debemos dejarnos llevar por el camino de la violencia", expresó el jefe de Estado.

Al inicio del programa hizo una reseña de sus líneas de este domingo, tituladas "Confieso que he vivido", en la que tocó el tema referido a la arremetida de la contrarrevolución en los últimos días.

Llamó la atención sobre el terrorismo mediático que junto con el terrorismo en las calles está orquestando la contrarrevolución, para generar en la población angustia, pánico, miedo e incluso muertes de jóvenes estudiantes, como ocurrió la semana pasada, heridos de la sociedad civil y de uniformados, como ocurrió con dos guardias nacionales en días pasados.

"Ante estas acciones de desestabilización o golpes de Estado, la mejor vacuna es la organización popular, el movimiento organizado en la vanguardia: Gobierno, pueblo, clase obrera combativa, estudiantes, movimientos campesinos, junto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al contraataque revolucionario", aseveró.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve