Noticias

26.Sep.2009 / 07:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- Tras diversas reuniones realizadas en materia educativa entre las delegaciones de los países de África y Suramérica, surgió la propuesta de crear la Universidad para los Pueblos del Sur, la cual tendrá como finalidad el intercambio de conocimientos y cooperación educativa en las relaciones SUR-SUR.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, durante la II Cumbre América del Sur-África (ASA), que se realiza en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Acuña comentó que la propuesta surgió luego de una reunión entre los rectores de las universidades africanas y suramericanas, donde se concluyó con una carta de hermanamiento que se llevará para la consideración de los acuerdos finales de la cumbre.

En este sentido, el ministro Acuña explicó que la Universidad de los Pueblos del Sur funcionaría como una red de instituciones establecidas entre los países de África y Suramérica, y que al final se pueda constituir en una sola universidad.

Asimismo, dijo que con la concreción de esta propuesta, los egresados de las universidades que se integren podrán tener todas las competencias y que así sus profesiones o títulos sean válidos en todos los países que integren la universidad.

"Es decir, tendríamos un reconocimiento de títulos en un concepto global, esa sería la Universidad de Sur, un elemento fundamental en la integración, en donde podremos hacer intercambios de profesores, estudiantes, programas de educación, experiencias, y de esta forma aportar y concretar un proyecto común", subrayó el ministro Acuña.

"Hay mucha acogida a este planteamiento de integración en manera universitaria, porque eso nos dará movilidad académica entre nuestros países, pues es un proyecto para intercambiarnos con los países del ámbito SUR-SUR que estamos llamados a la solidaridad y la cooperación para beneficio de toda la sociedad", argumentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve