Noticias

24.Jun.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Nosotros Comunicadores y Comunicadoras Socialistas del estado Carabobo, reunidos en Valencia en el marco de la "Semana de la Artillería del Pensamiento" declaramos a la opinión pública que:

? No olvidamos el brutal asesinato del periodista guerrillero Fabricio Ojeda aquel 21 de junio de 1966 y con honor rescatamos la actualidad de su pensamiento: Pasemos del reformismos a la radicalización: "Abandonar el campo reformista y tomar el revolucionario significa decidirse a luchar sin temor alguno, tener seguridad de la victoria y desafiar, cual David, al gigantesco poderío reaccionario, como lo han hecho todos los verdaderos revolucionarios de la historia, incluso los revolucionarios burgueses".

? Apoyamos la solicitud de El Frente de Mujeres Socialistas y el Frente de Abogados Bolivarianos ante la Fiscalía General de la República de una investigación para que se tomen las acciones correspondientes ante los reiterados casos de violencia mediática contra las familias venezolanas, la más reciente la falsa campaña de que el estado pretende eliminar la patria potestad.

? En este orden Rechazamos la campaña perversa promovida como una segunda versión de la "Operación Peter Pan" promovida a través de los medios de comunicación hace algunos años por la CIA, la iglesia católica de los Estados Unidos y empresas privadas, para obligar a que niños entre tres y diecisiete años abandonaran Cuba en los años 1960,1961 y 1962, alegando que el gobierno Cubano se los quitaría a sus padres. Posteriormente se demostró que todo fue un montaje perverso de la CIA y los testimonios de tales niños que ahora son adultos, son lamentables.
Alertamos al Pueblo Carabobeño ¡No te dejes EnGañar!

? Denunciamos las cortinas de humo de las empresas de comunicación social para distraer al pueblo de la tarea de profundización del socialismo y la construcción de una comunicación verdaderamente democrática

? Exhortamos a los comunicador@s a usar nuestra Artillería del Pensamiento, a través de la televisión, la radio e Internet, para nuestra Segunda Independencia y en contra de las mentiras organizadas de los medios imperialistas. No estamos para ser cómplices del Terrorismo Mediático contra el pueblo venezolano, recordemos que la peor opinión es el silencio.

? Invitamos a la comunidad en general a impulsar una agenda de temas propios desde la mirada de los trabajador@s de prensa y comunicador@s sociales en todos los espacios de lucha necesarios. La capacitación, el debate, la comunicación y la crítica es nuestra arma estratégica y es un hecho de todos. Parafraseando a Mario Kaplún: "definir qué comunicación queremos equivale a definir que tipo de sociedad queremos".

? Igualmente invitamos a todo el pueblo de Venezuela a participar con entusiasmo en la Semana de la Artillería del Pensamiento desde este 22 de junio, jornada dedicada a honrar a nuestro Libertador como un comunicador revolucionario y reconocer el trabajo de las comunicadoras y comunicadores que luchan a diario para construir un nuevo modelo de comunicación.

Valencia, 22 de Junio 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve