Noticias

29.Dic.2008 / 06:00 pm / 5 Comentarios

Prensa PSUV.- El Frente de Profesionales y Técnicos por el Sí a la Enmienda Constitucional alista sus integrantes para apoyar la iniciativa, que de triunfar en el proceso electoral previsto para febrero, permitirá la reelección del presidente Hugo Chávez y la continuación de la Revolución Bolivariana.

"Para integrar este Frente no es necesario tener un título universitario pues las puertas están abiertas para cualquier persona que se dedique a un oficio como la mecánica automotriz o la carpintería, por sólo citar dos ejemplos", informa Héctor Navarro, ministro del poder popular para la Educación y coordinador del Frente de Profesionales y Técnicos por el Si.

Navarro considera que existen dos clases de seres humanos: "Los que se ganan la vida con su trabajo, y los que se ganan la vida con el trabajo de los demás. Nosotros queremos unirnos a quienes se ganan la vida con su trabajo".

Hasta ahora, explica el dirigente socialista, al Frente se han sumado gremios como los de enfermeras, médicos y abogados. También, artistas de teatro, artistas plásticos, maestros, docentes universitarios y comunicadores sociales.

El Frente contará con página web, correo electrónico y una línea telefónica. La tarea fundamental de esta organización a partir del mes de enero de 2009, puntualiza Navarro, será combatir la mentira y la manipulación sobre la Enmienda Constitucional. "Nuestro proyecto político necesita más tiempo para organizarse, para proyectarse, y esa garantía la tenemos con nuestro presidente Hugo Chávez", enfatiza.

"Tanto los profesionales como los técnicos deben votar por el sí, sin duda alguna. Este es un sector que se ha beneficiado muchísimo con las políticas del Presidente Chávez, de la Revolución. Basta recordar los créditos indexados, las tarjetas de crédito. En las universidades no existían programas de becas ó postgrados, sólo en estos 10 años de gobierno bolivariano se han adjudicado más beneficios de este tipo que en los 30 anteriores que en aquellos tiempos eran créditos educativos que la gente debía pagar", aclaró Navarro.

En cuanto a la posibilidad de no aprobarse la enmienda constitucional el ministro de la cartera de Educación explica que sería un retroceso educacional pues regresaríamos al sistema capitalista donde no se invierten recursos en la alfabetización de los pobres o los ancianos.

"Desaparecerían las misiones. Los profesores universitarios deben pensar que si regresa un gobierno de derecha, nadie les pagará sus prestaciones sociales. La deuda con los profesores universitarios era impagable; eso decía el último gobierno de Rafael Caldera. Pero la revolución demostró que no era así, y la pagó. Por otra parte, el capitalismo va rumbo a la desaparición de la especie humana, insistió.

Una vez alcanzada la victoria del sí, Navarro propone otra meta para el Frente: que los profesionales se incorporen con mayor ahínco a las tareas -y a la defensa- de la Revolución Bolivariana.

Foto: Cortesía MINCI

 

Comentarios

3.Sep.2010 12:59 pm
Bernardo Chacon (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES NECESITO POR FAVOR LA UBICACION DEL FRENTE DE PROFESIONALES Y TECNICOS DEL PSUV EN MARACAIBO O SU DIREECION ELECTRONICA

SALUDOS CORDIALES
BERNASRDO CHACON

3.Sep.2010 01:01 pm
Bernardo Chacon (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES NECESITO LA INFORMACION DEL FRENTE DE PROFESIONALES Y TECNICOS DEL PSUV EN MARACAIBO O SU DIRECCION ELECTRONICA

20.Sep.2010 12:14 am
Zorailda Paz (Zulia) dijo:

NECESITO LA INFORMACION DEL FRENTE DE PROFESIONALES Y TECNICOS DEL PSUV EN MARACAIBO O SU DIRECCION ELECTRONICA

13.Oct.2010 08:12 pm
freddy lopez (Distrito Capital) dijo:

como hacer parte del frente de profesionales y tecnicos del psuv

8.Ene.2011 06:04 pm
Hernan Rodriguez (Monagas) dijo:

Buenas tardes:
por favor necesito ponerme en contacto con la coordinacion de profesiolales y tecnicos en maturin – Monagas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve