Noticias

15.Feb.2009 / 07:14 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En recorridos realizados por algunos centros electorales ubicados en capital venezolana, se ha podido constatar que la jornada electoral se desarrolla este domingo 15 de febrero, normalmente y con los más altos niveles organizativos.

Hasta el momento, el equipo de prensa del Partido Socialista de Venezuela, ha visitado el Liceo Andrés Bello que cuenta con 21 mesas instaladas para un total de 12.800 votantes; el Andrés Eloy Blanco donde están habilitadas 6 mesas y votan 4000 electores; el Museo Jacobo Borges en el cual funcionan 10 mesas para más de 5.000 personas; la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro que cuenta con el funcionamiento de 7 mesas destinadas a garantizar la participación de 5.000 inscritos y finalmente, el Colegio San Antonio de La Florida donde se espera 5900 votantes. Todos estos centros están ubicados en Caracas y se observa una presencia masiva del pueblo.

Las impresiones de los venezolanos con respecto a los comicios electorales han sido positivas pues lo califican de sencillo, rápido y moderno en cuanto a la plataforma tecnológica. Ésta misma opinión la tienen invitados internacionales como el Presidente de Consejo de Expertos Electorales Latinoamericano, Nicanor Moscoso, quién expresó en una entrevista al canal Venezolana de Televisión (VTV), que Venezuela actualmente cuenta con el sistema organizativo electoral más avanzado de América Latina de acuerdo a lo que ha podido observar en los días que lleva en el país.

Así opinan parte de los electores que han ejercido su derecho al voto en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro ubicado en el popular sector de Catia:

Daria Cedeño: "el proceso electoral ha sido facilísimo, a mí me tomó votar menos de un minuto, veo que todo va bien, la gente se ve tranquila y todo funciona con normalidad y rapidez".

César Gutierrez: "ha venido bastante gente a votar, las personas se han comportado cívicamente, todo funciona fluidamente, sigamos todos fortaleciendo la democracia, salgan todos, participen".

Freddy Castro: "Las mesas han trabajado en perfectas condiciones, la logística y la organización ha sido bastante buena, en estos años de revolución se han aperturado diversas consultas populares, un record en comparación a los gobiernos de la cuarta república, estoy contento y exhortó a todos a votar. El Consejo Nacional Electoral ha hecho un excelente trabajo".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve