Noticias

19.Abr.2010 / 04:39 am / Haga un comentario

RNV.- Jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega; de Argentina, Cristina Fernández; de Cuba, Evo Morales, y el de República Dominicana, Leonel Fernández, entre otras delegaciones, acompañan al máximo líder venezolano

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo acto de presencia en el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, para colocar una ofrenda floral ante el sepulcro del Libertador Simón Bolívar y el resto de los próceres de la Independencia de Venezuela.

Al acto también asisten la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Cuba, Raúl Castro; el de Nicaragua, Daniel Ortega; el de República Dominicana, Leonel Fernández, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerryt; Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer y San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, quienes fueron recibidos por un numeroso grupo de personas que se unen a esta celebración a las afueras del panteón Nacional, en Caracas.

Con la interpretación del Alma Llanera por parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el jefe de Estado Chávez y el de Cuba, Raúl Castro ingresaron a esta importante estructura donde se conservan los restos de los héroes y heroínas más destacados de la historia del país, mientras cientos de venezolanos se encuentran en sus alrededores enarbolando las banderas de los países aliados de Venezuela.

El mandatario aseguró que habían preferido "venir antes que nada, antes que otro cualquier evento en este día patrio de júbilo nacional, aquí al Panteón donde reposan los restos de los padres de la patria (Bolívar)".

"Hemos querido venir a tributar a las cenizas el padre Simón Bolívar y ofrecerle nuestro amor, fervor, compromiso de unidad y de liberación… 200 años hacen hoy exactamente de aquel día que inició el proceso de liberación de nuestro pueblo", agregó Chávez.

Afirmó que si permanecen unidos todos los pueblos de Latinoamérica podrán salir del yugo que los imperios han colocado, "además se convertirían en esa patria grande que Bolívar soñó".

"Este 19 de abril, 200 años de batalla, siguiendo el mandato de los madres y padres de la patria, sólo podemos decir que unido y unidas como hoy lo estamos logrado, sólo unidos tendremos la patria grande", expresó.

Se espera la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa y las diez de la mañana los mandatarios se reunirán para presenciar el desfile cívico militar en Los Próceres, en el que además participarán delegaciones castrenses de Bielorrusia, Libia, Argelia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, entre otras naciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve