Noticias

8.Ago.2009 / 09:51 am / Haga un comentario

VTV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realiza este sábado una inspección en la Planta Briquetera Ferrominera Orinoco, en el marco de la exposición de los avances del Plan Guayana Socialista 2009-2019.

El evento tiene lugar en la Planta de Producción de Briquetas Ferrominera Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur del país. Se tiene previsto que el Presidente venezolano realice un recorrido por las instalaciones de esta industria socialista, para mostrar los avances en la producción de briquetas.

Además de las actividades ferromineras, el plan de esta empresa comprende el suministro de hierro prerreducido, que permitirá desarrollar actividades siderúrgicas, tanto en Venezuela como en otros países del mundo.

Las briquetas son biocombustibles que se fabrican para generar calor, permiten aumentar la producción de acero, se utilizarla en hornos, calderas y estufas. Este producto es 100 por ciento ecológico y renovable, viene en forma cilíndrica o de ladrillo, es el resultado de la reacción química entre elementos finos de mineral de hierro y gas reductor que se desarrolla en reactores de lecho fluidizado.

El Gobierno Bolivariano impulsa estrategias para que se fabriquen en la CVG Ferrominera Orinoco productos de mineral de hierro con alto valor agregado.

Antecedentes de la empresa

Fue construida a finales de los años 60 por Orinoco Mining Co, filial de US Steel. En 1970 comenzó operaciones. En 2001 la CVG firma un acuerdo de transición administrativa con Kobe Steel LTD/OPCO. Hoy, la operación y administración de la Planta de Briquetas en el estado Bolívar está bajo la responsabilidad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera Orinoco, C. A., a partir del 01 de junio del año 2007.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve