Noticias

22.Mar.2009 / 07:01 am / 2 Comentarios

Prensa PSUV/ABN.- Este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmará el decreto que prohíbe la compra de bienes suntuosos y ordena revisar los sueldos de las nóminas de alta gerencia de la administración pública.

"Vamos a recortar los gastos innecesarios, gastos suntuarios, y mañana (lunes) firmaré un decreto para prohibir, por ejemplo, la compra de vehículos nuevos en el Gobierno. El que tenga un catanare asignado, sigue con su catanare", informó este domingo en el Aló, Presidente, número 328, desde el estado Guárico, reseña una nota del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El decreto también ordenará revisar los sueldos, "que a veces son astronómicos, de algunos funcionarios públicos, asesores, expertos y presidentes. Aquí tienen que acabarse los privilegios", enfatizó.

La orden es extensiva a las gobernaciones, alcaldías y empresas del Estado. "Revisen también los gobernadores, alcaldes y las empresas del Estado, cuánto ganan los gerentes y el presidente, y los bonos que a veces se reparten a finales del año", dijo.

Aclaró que no se refiere a los trabajadores sino a la alta gerencia. "No me refiero a los trabajadores sino a los altos funcionarios que creen que, por que tienen una alto cargo, tienen que ganar millones y millones".

El Jefe de Estado insistió en que se deben reducir los "gastos de festejos, regalos, teléfonos celulares, los llamados gastos de representación". Esta reducción redondea entre 5% y 6% del presupuesto.

"Donde no rebajamos nada es en la inversión social y productiva: salud, educación y las misiones", a diferencia de lo que hubieran hecho otros gobiernos.

Recordó, por ejemplo, que "Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera, y detrás de ellos Fedecámaras, congelaron los salarios cuando había crisis, y la oligarquía aplaudiendo".

Qué hubiera hecho otro gobierno

"Hubieran eliminado la misiones, le hubieran quitado recursos a las gobernaciones, alcaldías y hubieran empezado a votar gente para la calle, además de clausurar obras, privatizar empresas del Estado, devaluar la moneda y recurrir al Fondo Monetario Internacional, para entregar la soberanía", señaló.

"La oposición ya había lanzado su campaña de temor diciendo que venía la devaluación, que íbamos a aumentar la gasolina, que íbamos a congelar los salarios y aplicar el paquete neoliberal, como lo hicieron una y otra vez. Cuando tenían dificultades lanzaban la bomba mata gente para proteger a la burguesía y los intereses imperialistas. Nosotros no, porque estamos aquí para proteger al pueblo y al país todo", recalcó.

 

Comentarios

14.Oct.2010 01:08 pm
jesus (Falcón) dijo:

mi comandante en jefe yo me llamo jesus escalona soy cabo primero de la milicia bolivaria y jefe de patrulla de mi sector y trabajo en una alcaldia bolivaria de los taques edo falcon es muy bueno lo que usted esta haciendo asi se acaba el bochinche algunos alcalde opocitores y porque algunos alcaldes revolucionario si usted lee este mensaje por favor le pido que se comunique con mi persona quiero trabajar para su despacho en lo que sea y para lo que sea me siento capacitado para ayudar a mi pueblo y seguirle sirviendo a mi patria. es bueno que siga metiendo la lupa a todo lo que esta a su alrrededor por que aunque usted esos son las personas que estan perjudicando el revolucionario patria socialista o muerte siguiremos venciendo

8.Dic.2010 02:03 pm
fanny morales (Miranda) dijo:

Señor presidente ante todo un cordial saludo yo tengo una inquietud yo trabaje en las mesas electorales, en el mes de septiembre y ahora por los alcaldes este mes, todo un día trabajando y sacrificando mi tiempo, usted como persona cree que es justo que el pago de trabajar en mesa electoral donde mi cargo era de presidenta en dos oportunidades sea de 100bs, sin derecho a comida porque fui elegida por el CNE y no me dierón comida,soy un ser humano que le da hambre y sed por favor tome carta sobre este asunto porque ya a uno le le quedan ganas de trabajar por nuestro país…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve