Noticias

19.Mar.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Correo del Orinico.- El presidente de la República Hugo Chávez anunció este jueves, en cadena nacional de radio y televisión, el inicio en todo el país del plan de expansión de Mercal. Explicó que en total se invertirán 1400 millones de bolívares para fortalecer la Misión alimentaria.

El Primer Mandatario detalló desde el municipio San Francisco, en el estado Zulia, que Mercal beneficia actualmente a 10 millones 700 mil venezolanos, pero con la ampliación se debe llegar a 11 millones y medio de beneficiados. "La capacidad de almacenamiento en frío, es decir frigoríficos, pasará de 5 mil a 7 mil toneladas, mientras que el almacenamiento en seco aumentará de 66.700 a 70.400 toneladas" informó el Presidente venezolano.

En total Mercal aumentará su cantidad mensual de toneladas de alimentos distribuidos, de cien mil a ciento diez mil toneladas, lo que representa cerca de un 7 % de incremento. Para alcanzar esta meta, el Jefe de Gobierno anunció la inauguración de 1.180 nuevos mercalitos, de los cuales este jueves 18 de marzo se inauguraron 94 a nivel nacional.

"La Misión Mercal se ha venido transformando, estamos creando un sistema socialista de distribución y de consumo" señaló el Presidente. En total serán inaugurados 1.221 nuevos establecimientos de Mercal, distribuidos entre centros de acopio, Mercales tipo 1 y 2, Bodegas de Mercal y Mercalitos comunales.

El centro de acopio ubicado en la zona industrial del Municipio San Francisco en el estado Zulia, tiene una capacidad de almacenamiento de 468 toneladas que alimentarán a 25 Mercalitos, ubicados en los municipios Maracaibo y San Francisco "Aquí debe haber contraloría social y transparencia" enfatizó el Presidente Hugo Chávez.

Chávez recordó que las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, señalan que en el mundo 1.020 millones de seres humanos padecen hambre, lo cual representa un incremento de más de 50 millones en 2009, "mientras que el hambre aumenta en el mundo, ya casi no existe en Venezuela" puntualizó el Jefe de Estado.

Foto:Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve