Noticias

23.Nov.2008 / 10:15 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Desde su centro de votación, ubicado en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llamó a la población a esperar "con calma" los resultados de las elecciones regionales del 23 de noviembre.

"Que los medios de comunicación, que nadie entre en desespero. Esperamos los resultados con calma, con paciencia; que como manda la ley, sea el CNE el que anuncie los resultados", dijo.

El mandatario nacional recordó que en Venezuela "tenemos uno de los sistemas electorales más transparentes, más rápido y seguro del mundo. En Venezuela es imposible hacer fraude. El sistema electoral está blindado desde todo punto de vista: tenemos auditoria previa, auditoria en el sitio, auditorias posteriores, observadores, testigos, libertad plena y amplia de expresión. Esta es una democracia plena y vigorosa, vibrante, cada día más viva".

El jefe del Estado afirmó que hay un buen clima atmosférico y humano y alegría en las calles. Enfatizó la presencia de testigos de mesa de los diversos partidos políticos, de todos los colores y tendencias, y felicitó al Plan República.

También hizo un llamado para que todo el pueblo venezolano acuda a votar masivamente, y aseveró que independientemente de los resultados de las elecciones regionales Venezuela seguirá siendo un país con alto grado de gobernabilidad.

Muerte política para quien no reconozca los resultados
Los líderes de la revolución aceptarán las cifras finales de las elecciones regionales del 23 de noviembre. "Nosotros siempre estamos preparados para reconocer cualquier resultado", enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde su centro de votación en la Escuela Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo. Pero advirtió que si algún sector no lo hiciera, "peor para él, le espera la muerte política".

Recordó que hace un año perdió un referéndum por menos de 10.000 votos, y acató el dictamen del CNE. "Yo he aprendido bien a administrar mis derrota, desde el 4 de febrero de 1992. Nosotros siempre hemos reconocido nuestras derrotas, como la de hace un año, pero igual seguimos luchando. Soy un combatiente, aprendí a saber ganar y saber perder, y a seguir batallando toda la vida".

Hoy, insistió, "estamos consultando al pueblo. Lo que la diga la voz de la nación tenemos que reconocerlo. Tenemos que reconocer a un árbitro que ha demostrado una y otra vez absoluta imparcialidad". Recalcó que el Estado está preparado para hacer cumplir la voluntad del pueblo, que será anunciada por el CNE.

El mandatario nacional nuevamente reiteró su llamado para quienes no han ido a votar, a fin de que las venezolanas y los venezolanos concurran a expresar su opinión libremente, "y luego, en tranquilidad y en calma, a esperar los resultados. Honor al vencido, gloria al vencedor, y mañana Venezuela sigue su marcha en paz y en democracia".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve