Noticias

26.Abr.2009 / 04:48 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En horas de la tarde el presidente de la república Hugo Chávez, se trasladó a la nueva sede de la Galería de Arte Nacional para participar en el acto especial de apertura al público de esta institución cultural que será el museo más grande de Venezuela.

Durante 20 años, esta edificación cultural de la nación ubicada en Bellas Artes, frente a Parque Central, permaneció clausurada gracias a la desidia de los gobiernos de la cuarta República.

El Jefe de Estado fue recibido por un grupo de niños pertenecientes a la Misión Cultura, con quienes realizó lecturas y conversó sobre la importancia de los libros y el hábito de leer.

A continuación, realizó un recorrido por las salas de la planta baja de GAN en donde pudo apreciar toda la amplia gama de obras artísticas venezolanas que guarda en su colección esta institución. El presidente estuvo acompañado por el ministro de cultura Hector Soto, así como la ministra de Comunicación e Información Blanca Eekhout y la directora de la GAN Élida Salazar.

Seguidamente se reunió con representantes de la cultura nacional como Roman Chalbaud, Vidal Colmenares, Saul Huerta entre otros, en una amena conversación sobre la importancia de la cultura y la entrega a la colectividad de este importantísmo espacio para las artes.

Cultura liberadora debe ser antídoto contra envenenamiento  comunicacional

En otro orden de ideas, el líder de la Revolución sostuvo este sábado que la sociedad venezolana necesita una inyección diaria de arte verdadero como el hábito de lectura crítica y la cultura liberadora, como antídotos contra el veneno espiritual que bombardean los medios de comunicación.

Durante el acto de lanzamiento del Plan Revolucionario de Lectura, que se realizó en la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, el Presidente Chávez consideró que el verdadero arte libertador es el espíritu humano, el cual puede ser rescatado a través de una sólida cultura que fortalezca la batalla de las ideas.

"Nada mejor que la cultura libertadora, nada mejor que el arte verdadero y todo arte es libertador. Cualquier cosa que pretenda ser arte pero que oprima al pueblo no puede considerarse como arte", sentenció.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó la importancia de la revisión, reimpulso y constitución de nuevos programas y herramientas que permitan el despertar de la conciencia.

Al respecto, resaltó la importancia del Plan Revolucionario de Lectura "como base para la inyección de conciencia a través de la lectura, con el cual se fortalecerá aún más nuestra Revolución".

Sobre este punto, Chávez recomendó hacer lectura en colectivo y el intercambio de saberes, el cual debe ser trabajo de los consejos comunales y las bibliotecas populares, fundamentalmente.

Foto: Cortesía ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve