Noticias

15.Nov.2008 / 05:29 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este sábado la Unidad de Producción Socialista Luis Lozada "El Cubiro", ubicada en el municipio Obispo del estado Barinas, planta que beneficiará a habitantes del sector y concejos comunales, así como a pequeños y medianos productores.

El Jefe de Estado inspeccionó tres de la áreas primarias de la planta: la sala de recepción de leche cruda, la sala de mantenimiento de la planta y la sala de producción de lácteos.

Cabe destacar que la capacidad de esta unidad es de 30 mil litros por turnos, es decir, que diariamente podría llegar hasta 60 mil litros diarios, provenientes de los 313 productores que hasta ahora se tienen por contrato de arrime.

"Ahora tenemos que formar con ellos redes de productores asociados, para que si cada uno tiene cuatro o cinco vacas en diez hectáreas, se tenga una gran asociación que resulte una propiedad social y por ende producción social", indicó.

El presidente señaló que la finalidad de estas plantas, hasta ahora son seis las inauguradas en el país, es aumentar la producción nacional y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, junto al mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos.

"Ahora estamos produciendo el vaso de leche escolar, que tiene 250 mililitros. Fíjense lo importante que es el socialismo, la leche sale del corral, de la vaca, ya hay 300 productores asociados a la planta que no tienen la incertidumbre de donde van a vender la leche, que muchas veces tenían que casi regalarla al capitalista comprador y explotador. Ahora tienen esta planta que los beneficiará enormemente", precisó Chávez.

Hasta ahora, los equipos que funcionan en estas plantas son de tecnología iraní, mas en Venezuela se comenzará la construcción de la Planta Madre en Guanare, estado Portuguesa, donde se fabricará toda la maquinaria que se necesita para la puesta en marcha de estas unidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve