Noticias

31.Mar.2009 / 05:57 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- "Está naciendo un nuevo mundo, caen los imperios, la crisis sacude el planeta. Esta reunión es muy importante para saber como se va a organizar la nueva política mundial. Se acaba la hegemonía del dólar. China y Rusia proponen la creación de una nueva moneda que no dependa de ningún país y nosotros estamos apoyando esa propuesta".

Así lo afirmó el presidente Hugo Chávez a su llegada a Qatar para asistir a la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes, quien además alertó que "esta oportunidad no debe desperdiciarse. Los pueblos libres e independientes, que van de la mano con justicia y tienen los caminos abiertos al desarrollo deben levantarse".

El presidente Chávez fue recibido por su alteza el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Tani, además de recibir los honores correspondientes a su alta investidura.

La visita del presidente Chávez a Qatar ha levantado gran expectativa en el mundo árabe, toda vez que Venezuela fue el primer país del mundo que alzó su voz en solidaridad con el pueblo palestino, atacado por el Gobierno de Israel.

Se espera que en este encuentro los presidentes de estas dos regiones discutan temas comunes como la crisis económica del capitalismo y su incidencia en los países en desarrollo, la profundización de la cooperación Sur-Sur, y el conflicto en Palestina.

El presidente Chávez llegó a Doha acompañado por el canciller Nicolás Maduro, los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes. También integran la comitiva oficial venezolana la junta directiva de Petróleos de Venezuela, y el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach.

Igualmente, el canciller de Ecuador, Fander Falconí, quien representará al presidente de esta nación, Rafael Correa, llegó en compañía del presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve