Noticias

13.Abr.2009 / 07:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó este lunes que la rebelión popular que se dio el 13 de abril del año 2002 es la síntesis de 200 años de batalla; siendo la jornada que diera origen a la revolución antiimperialista y socialista en Venezuela.

Durante el VII aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, desde el Cuartel Cipriano Castro en Caracas, el Jefe de Estado consideró también este día como la síntesis de dos jornadas anteriores: 27 de febrero de 1989 y 4 de febrero de 1992.

En ese sentido, recordó como el 27 de febrero el pueblo venezolano no tuvo soldados que salieran a defenderlos, y en cambio fue masacrado en aquella rebelión popular contra el imperialismo y la burguesía venezolana apátrida.

"Entretanto, el 4 de febrero los soldados rebeldes que salimos por miles en varias ciudades del país, nos quedamos sólos. Teníamos la esperanza de que aquel día ocurriera la gran rebelión cívico militar, pero no fue así", subrayó el Presidente.

Destacó que fue el 13 de abril cuando se juntaron las dos rebeliones inconclusas en una inmensa jornada popular que sacudió al mundo entero.

"El 13 de abril de 2002 fue el día de la gran revolución cívico militar venezolana, antiimperialista, la gran revolución de abril. Y no sólo sintetizó las dos jornadas anteriores incompletas, pues también es la síntesis de 200 años de batalla", indicó el Mandatario nacional.

Por último, el Presidente instó a reconocer la importancia de esta fecha en toda su dimensión, por ser un hecho inédito en la historia.

"Estamos frente a una jornada propicia para rememorar y conmemorar nuestras más profundas convicciones políticas, ideológicas y nuestra firme resolución de ser libres, de tener patria", puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve