Noticias

9.Feb.2009 / 03:33 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Trabajadores, dirigentes, profesores, campesinos y patrulleros socialistas del estado Portuguesa exponen al equipo de Prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sus razones para votar por el Sí a la propuesta de enmienda que eliminará las restricciones de postulación a los cargos de elección popular, incluyendo la presidencia de la República.

Argelia Salcedo, 48 años. Vocera del Batallón de Santa Elena de Acarigua, Portuguesa

Yo apoyo 100% la Revolución porque sabemos que si el Comandante Chávez no puede postularse en el próximo período presidencial se nos termina todo lo que hemos logrado hasta ahora. Nosotros nunca hemos perdido aquí en Portuguesa, y esperamos el 90 % de los votos por el sí. Ahora mismo, estamos trabajando casa por casa para hablar sobre la importancia de la enmienda constitucional. También, les recuerdo a todos los compatriotas que el 15 de febrero tenemos que estar hasta último momento para cuidar nuestros votos.

Rodrigo Cáceres, 50 años. Herrero

Estoy de acuerdo con la enmienda constitucional porque hay que darle la oportunidad al Presidente Chávez para que termine lo que empezó, pues este proceso es como que si estuviéramos construyendo una casa primero que hay que echarle las bases luego subir las paredes, por eso yo pienso que este proceso apenas está echando los bases todavía falta construir las paredes y terminar la casa. Aparte, pienso que hay que quemar etapas para avanzar en lo que esperamos, una sociedad socialista.

José Jiménez, 38 años. Profesor

Quienes queremos consolidar el proceso bolivariano, tenemos que difundir las razones de por qué votar por el sí y movilizarnos por el voto. Yo me uní de sentimiento y razón al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para apoyar la opción revolucionaria del Presidente Chávez. Yo siento que el Comandante, el proceso y el partido le ha esclarecido la mente a muchos de nosotros. Definitivamente, el Presidente Chávez cuenta con su pueblo siempre.

Carlos Hernández, 31 años. Diputados por el Consejo Legislativo de Portuguesa

Con esta propuesta de enmienda, nuestro país sigue mostrándole al mundo un ejemplo de participación política. Votaré por el sí porque en 10 años hemos profundizado la participación popular sin contar todos los planes sociales de inclusión y grandes obras de infraestructura que lleva adelante la Revolución Bolivariana. Portuguesa, por ejemplo, es un estado que respalda contundentemente el proceso y eso lo demostraremos el próximo 15 de febrero.

Ameriz Rivas, 50 años. Diputada por el Consejo Legislativo de Portuguesa

Votaré por el Sí porque se consolida el proceso bolivariano de inclusión que lidera nuestro Comandante Chávez. Ahora, una de las cosas principales es que podemos seguir con las misiones sociales que han beneficiado a tanta gente. Por ejemplo, en la zona de Acarigua, Portuguesa, en cada barrio y en cada comunidad tenemos un cdi y un centro de atención integral. Yo he vivido personalmente todos los planes de la Revolución que han mejorado nuestras vida, hace dos años saqué mi bachillerato por medio de la Misión Ribas y actualmente estoy estudiando derecho en la Misión Sucre. A todos quienes se sientan identificados con la construcción de una patria grande debemos convencer a cada uno, casa por casa, para votar por el sí.

Wilmar Castro Soteldo, Gobernador de Portuguesa

En nuestro estado, estamos con una agitación permanente para movilizarnos y lograr la victoria este 15 de febrero. Nosotros nos hemos planteado un 90% de los votos por el sí, para eso debemos salir a votar desde temprano y cuidar nuestros votos hasta el cierre de las mesas. Con respecto a la gestión socialista que estamos llevando adelante, por ejemplo tenemos un operativo de seguridad permanente en todo el estado en el que ya se están viendo los resultados. También estamos desarrollando planes de vivienda para ir solucionando los problemas de vivienda que padecen los portugueseños y portugueseñas. Definitivamente este pueblo va a movilizar toda su fuerza para aprobar la enmienda constitucional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve