Noticias

13.Sep.2009 / 10:25 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó este domingo que la gira que realizó en conjunto con el tren ministerial forma parte de una política intensa que tiene por objetivo afianzar a Venezuela en el plano geopolítico mundial.

En ese sentido, resaltó los logros conseguidos gracias a las giras realizadas en tiempos de revolución, debido a que beneficiarán sustancialmente a la población venezolana.

"Estas giras han traído avances muy importantes. Venezuela va madurando en sus líneas de política exterior, tenemos una voz que retumba y es respetada en todas partes del mundo", sostuvo el mandatario nacional.

Recordó que anteriormente Venezuela era poco conocida en varias partes del mundo, situación que cambió radicalmente una vez desarrollada la Revolución bolivariana.

Explicó que en todo el territorio nacional pueden observarse los diversos logros que han obtenido las relaciones diplomáticas de Venezuela con el resto del mundo, como lo son las maquinarias agrícolas de Irán, las computadoras escolares Canaima, (conseguidas mediante convenio con Portugal), entre otros avances obtenidos mediantes convenios con otros países.

"Todo esto en función del interés nacional y del proyecto nacional Simón Bolívar", indicó.

Asimismo, el presidente Chávez subrayó que ya nació el "mundo multinuclear" (conjuntos de núcleos repartidos en todos los continentes), que permitirá acelerar una integración regional más plena y conformar un mundo pluripolar.

"Venezuela está jugando un papel fundamental en la integración de esos núcleos, por eso es muy importante seguir insistiendo en la unidad nacional", argumentó el dignatario venezolano.

De hecho, acentuó que Venezuela es uno de los pocos gobiernos en el mundo con capacidad para interconectarse con otras naciones en relaciones exteriores.

"El rol que nos toca jugar en la conformación del nuevo mundo es importante, Venezuela es una patria libertadora porque estamos luchando por la liberación de un mundo", resaltó Chávez.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó que ahora Venezuela y los valores de su revolución tienen una presencia muy importante el mundo.

"La agenda de la Revolución bolivariana es una agenda muy bien sintonizada con el desarrollo de nuestro país, el proyecto Simón Bolívar y el desarrollo de la humanidad", afirmó el canciller.

Resaltó los valores de igualdad y respeto que se demuestran en la política exterior venezolana, debido a que las diversas culturas que se han integrado a la Revolución bolivariana ha sido posible en parte gracias a las relaciones internacionales.

"El discurso de la Revolución bolivariana es uno de transformación, no de dejar las cosas como están y por eso se articula perfectamente en todas partes del mundo", refirió.

Nicolás Maduro celebró también la conciencia popular que ha emergido en los últimos años hacia las relaciones exteriores, ello porque ahora el pueblo se interesa más que nunca en el desarrollo internacional y su repercusión en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve