Noticias

13.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- El Frente Nacional de Abogados Bolivarianos presentó una denuncia relacionada con el llamado a la ciudadanía que hiciera Rafael Poleo incitando al magnicidio, la desobediencia civil, la rebelión en contra de los poderes públicos y al desconocimiento del Gobierno legítimamente constituido.

Julio Lattán, vocero de la organización, manifestó su preocupación por estas declaraciones, que fueron difundidas a través del canal Globovisión en horas de la tarde de este lunes.

El abogado resaltó el carácter "delictivo e instigador" de Poleo e indicó que el fin que persigue no es otro que lograr la salida del Presidente Constitucional del la República Bolivariana de Venezuela, lo cual no justifica la flagrante y continua violación de los derechos humanos de los ciudadanos.

Lattán explicó que Poleo ha incurrido en varios delitos tipificados en el Código Penal, entre los que destacan la instigación al magnicidio y el homicidio calificado, previsto en el artículo 406, numeral tercero, literal B. También la violación del artículo 132, que señala una pena de 8 a 16 años de presidio para los venezolanos que conspiren contra la República dentro o fuera del país.

Tras presentar el análisis de las normas violadas por Rafael Poleo en sus recientes declaraciones, el abogado señaló que la responsabilidad se extiende también a los dueños del canal Globovisión, quienes de forma permanente hacen apología del delito y difunden mensajes que incitan al magnicidio, lo cual no está permitido según se especifica en el artículo 58 de la Constitución.

Lattán hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que inicie los juicios previstos en el Código Penal y respaldó la posición del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ante este nuevo llamado al magnicidio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve