Noticias

30.Ago.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Más de 200 patrullas socialistas conformadas en el estado Mérida, se sumaron al trabajo voluntario iniciado en todo el país con el objetivo de apoyar a las comunidades en cuanto a la recuperación física de instituciones educativas. Eso se traduce en más de cinco mil militantes activados.

El primer ejercicio real de organización y movilización de las patrullas, se realizó este sábado en la entidad andina en diez escuelas ubicadas en diferentes municipios, siendo las mismas la Josefa Molina de Duque, Emiro Fuenmayor y Eleazar López Contreras en Libertador, Monte Negro en Campo Elías, Fermín Toro en Sucre, Pedro Pino en Obispo Ramos de Lora, José Martí en Alberto Adriani, La Macana en Antonio Pinto Salinas, Mesa de Santa Rita en Zea y Monte Aventino en Tulio Febres Cordero.

En la U.E. Josefa Molina de Duque se realizó un encuentro con los medios de comunicación donde se informó en detalle los alcances de ese tipo de actividades. Alfonso Rodríguez, Lizardi Prada, Niloha Delgado, Zenaida Hernández, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, así como Enrique Plata, director de educación de la Gobernación bolivariana de Mérida y Luz Marina Molina, directora (E) de la institución educativa, entre otros, destacaron la importancia de la labor social.

"Todos nosotros, reconociendo las necesidades de las comunidades, hemos decidido aportar nuestro granito de arena de manera responsable, a los fines de empezar a resolver los problemas inmediatos de las comunidades. El objetivo es que podamos tener las instituciones educativas en las mejores condiciones para el inicio de las clases. Nos llena de satisfacción que nuestros niños y niñas puedan ver su escuela arreglada cuando se incorporen a clase", dijo Alfonso Rodríguez, quien como Secretario de Gobierno también, habló en representación del Gobernador Marcos Díaz Orellana.

Serán trabajos menores los que ejecuten las patrullas socialistas en las escuelas, tales como pintura de techos, paredes, arreglo de pupitres, reacondicionamiento de pizarras, entre otros. Ayudar a las comunidades educativas y acompañar a los consejos comunales en cuanto al arreglo de la planta física y otros aspectos que pueden ser resueltos junto a los gobiernos local, regional y nacional, donde el PSUV estará dando el ejemplo.

Compromiso social
Una respuesta del compromiso social y político de las patrullas para el pueblo y con el pueblo, del PSUV. En esta oportunidad fueron 200 las que se sumaron y poco a poco se irán integrando las más de cinco mil patrullas que hasta este sábado había conformadas en la entidad, trabajo a realizar todas las semanas en diferentes sectores y que se extenderá a ambulatorios, hospitales, y a cualquier infraestructura pública que lo necesite. "eso es la revolución, lo que está pidiendo nuestro pueblo, esa es una iniciativa del Comandante Hugo Chávez", destacó Rodríguez.

Importante beneficio
Por su parte, Luz Marina Medina, directora de la U.E. Josefa Molina de Duque, aplaudió la iniciativa del PSUV, donde el gobierno regional tiene también su participación, un trabajo conjunto para poder lograr resultados positivos. "Los felicitamos por venir hasta acá y conocer de primera mano las necesidades de la escuela, de esa manera se podrán resolver los problemas que tiene la institución".

José Ramón Márquez, patrullero del sector Santo Domingo quien se encontraba en el lugar, manifestó sentirse contento por poder aportar su granito de arena en esa labor social. "Nuestro trabajo es voluntario y nos sentimos muy complacidos porque los niños y niñas podrán ver su escuela recuperada. Estamos orgullosos de poder participar en este tipo de actividades". (Prensa PSUV/Mérida).

Fotos Quin-Mar Manique

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve