Noticias

9.Sep.2009 / 07:37 am / Haga un comentario

ABN.- Este miércoles 9 de septiembre, a las seis de la tarde, se realizará una asamblea laboral en el auditorio del canal Catia TV, ubicado en Caño Amarillo, para discutir y organizar la conformación de patrullas de trabajadores de los medios de comunicación y de los comunicadores populares que desarrollan su labor en distintos medios, centros de trabajo, cooperativas o colectivos de productores independientes.

La actividad forma parte de la creación de las patrullas de trabajadores impulsadas por el Frente Socialista de Trabajadores (FST) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por la Fuerza Socialista de Profesionales y Técnicos para dar presencia orgánica y peso político a la clase trabajadora en la tolda política,detalló un boletín de prensa institucional .

En ese sentido, los trabajadores de los medios públicos y privados y de los medios comunitarios y alternativos -entiéndase periodistas, locutores, comunicadores populares, documentalistas, productores audiovisuales, editores y reporteros de periódicos, diseñadores gráficos, entre otros- se agruparan, en correspondencia con su condición de trabajadores y con su identidad de comunicadores.

El boletín reitera que las patrullas deberán estar conformadas por entre 10 a 20 militantes inscritos en el PSUV y que simultáneamente se puede pertenecer a una patrulla territorial (local-comunitaria) y a otra sectorial (por área y centro de trabajo).

De igual manera, estos trabajadores también podrán seguir participando en los movimientos autónomos de medios comunitarios y alternativos o en movimientos sociales de comunicadores.

"Al agruparnos políticamente como militantes del PSUV del sector de la comunicación, podremos coordinar mejor nuestras acciones contra la guerra mediática y en pro de la construcción de las comunicaciones de transición al socialismo", reseñó el comunicado.

También podrán contribuir mejor a nutrir las políticas del partido y alinearse en torno a ellas, particularmente en todo lo que compete a la comunicación.

Habrá espacios para contribuir con el diseño de comunicaciones a nivel popular, impulsar los medios de comunicación, generar contenidos desde los movimientos sociales y las comunas, observar y criticar los medios, la educación y formación para la comunicación, la organización popular en Comités de Usuarios y Comités o Consejos de Comunicación, la discusión de propuestas para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley Resorte, y la movilización en apoyo a medidas para la democratización del espacio radioeléctrico y de la comunicación para profundizar la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve