Noticias

29.Dic.2008 / 04:45 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "La continuidad del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, puede darle más aliento a la Revolución Bolivariana y permitir la preparación de nuevos cuadros para el momento del relevo", afirmó el miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano (PCC) y de la Junta Nacional del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Carlos Lozano Guillén.

Lozano sostuvo que el liderazgo del presidente Chávez, su carisma y la capacidad que tiene para conducir acertadamente el proceso revolucionario, lo que debe contar a la hora de definir su permanencia o no, en la Presidencia de la República.

"El debate sobre la reelección profundiza la democracia, creo que es válido que la ley contemple esta posibilidad de tal forma que un buen gobernante pueda adelantar los cambios y las transformaciones democráticas que se toman más tiempo que el estrecho margen que da un periodo presidencial", sostuvo el analista colombiano.

Asimismo, elogió el hecho que fuera la voluntad popular quien determine si se da o no la enmienda, que permitiría la reelección continua del Jefe de Estado.

"En los gobiernos tramposos de la oligarquía, por lo general aparecen personajes mesiánicos que se creen imprescindibles y con presiones pretenden instaurarse en el poder. En cambio, en Venezuela es la participación popular, las masas, quienes al fin y al cabo tienen la decisión fundamental", resaltó Lozano.

Igualmente, destacó el carácter general que posee la enmienda en Venezuela, porque seguirá rigiendo hacia futuro y no es limitada al actual presidente.

"La reelección en Colombia siempre tiene nombre propio, y no con sentido democrático, puesto que se quiere hacer ahora para facilitar la segunda reelección de Álvaro Uribe (…) a pesar de la hecatombe para el país que han significado sus dos gobiernos", sostuvo Lozano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve