Noticias

4.Jun.2009 / 07:16 am / Haga un comentario

Desde Hanoi, Vietnam

Prensa FBE.- La República Socialista de Vietnam, a través de Centro de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Juventud, organismo adscrito a la Federación de Estudiantes Vietnamitas, dio apertura al primer Congreso Internacional SUR – SUR de Jóvenes y Estudiantes, con la participación de Cambodia, Laos, Sur África, Myanmar, Kenya, Cuba, Malawi, India, Vietnam y Venezuela.

El encuentro tiene previsto que los representantes de cada delegación conformados por jóvenes y estudiantes de diversas organizaciones presenten propuestas sobre la lucha contra la pobreza y la crisis mundial, además de servir de plataforma para la elaboración de políticas públicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos.

Venezuela, siendo representanta por el Presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes y Directivo del PSUV Caracas, Carlos Sierra, realizó una destacada presentación, donde explicó la importancia de "Las Misiones Sociales" que adelanta el Gobierno Bolivariano y su impacto en la población venezolana.

Sierra inició su participación expresando que los jóvenes y estudiantes pertenecientes a los países del sur del mundo, tienen que unirse en una sola voz. "El capitalismo está en decadencia, en crisis mundial, sólo con el socialismo podemos desarrollar un sistema de inclusión social real para nuestros pueblos"

Al finalizar la presentación la delegación venezolana, fue felicitada por todos los participantes, quienes se mostraron muy interesados en realizar diálogos bilaterales con el objetivo de conocer a profundidad las políticas educativas, que benefician actualmente a la población estudiantil del país.

"Uno de los objetivos de la Federación Bolivariana de Estudiantes durante el Congreso es proponer ante los representantes de cada país, la creación de una organización internacional de jóvenes y estudiantes del Sur en los distintos continentes; para luchar y fortalecer las políticas públicas en materia que contemplen la lucha contra el analfabetismo, consumo de drogas, calentamiento global, desempleo juvenil, VIH, formación ideológica, entre otras" enfatizó Sierra.

Los participantes del encuentro darán a conocer en los próximos días un plan de acción que contempla una serie de acciones para promover la reducción de la pobreza y la protección social que serán desarrolladas de forma simultánea en todos los países del sur.

Nota cortesía de la Federación Bolivariana de Estudiantes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve