Noticias

29.Abr.2009 / 04:18 am / Haga un comentario

ABN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de Nelson Merente Díaz como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), a solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El nuevo titular el instituto emisor, quien fue presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano y ministro de Finanzas, sustituye en el cargo a Gastón Parra Luzardo, quien falleció.

Durante un corto debate en cámara plena, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Cilia Flores, dijo que Merentes llenaba todos los requisitos para ocupar el cargo para el cual fue nombrado a proposición del Ejecutivo, ante el rechazo de la oposición.

Por su parte, el legislador Elvis Amoroso, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, hizo uso de la palabra para rechazar algunas críticas formuladas por la diputada opositora Pastora Medina contra Merentes Díaz.

Durante su intervención, el parlamentario aragüeño
comentó que Merentes cumplió a cabalidad y honestidad sus funciones como ministro de Finanzas.

"Creo que el nuevo presidente del BCV tiene suficientes credenciales para presidir el instituto emisor", enfatizó Amoroso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve