Noticias

17.Jun.2009 / 09:30 am / 109 Comentarios

Prensa PSUV- El total de inscritos actualmente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se elevó a una cantidad de 7 millones 253 mil 691 personas, al integrarse a la tolda socialista un millón 531 mil 674 nuevos aspirantes en las jornadas de inscripción y actualización de datos que llevó a cabo el PSUV entre el 07 de mayo y el domingo 14 de junio pasado en todo el país.

La información la dio a conocer este martes en rueda de prensa, Jorge Rodríguez, Coordinador de Organización del PSUV, quién además informó que 2 millones 227 mil 627 militantes actualizaron sus datos.

Rodríguez explicó, que estos resultados son datos preliminares, ya que aún están en el proceso de análisis de la jornada que concluyó este domingo, la cual calificó de gloriosa.

El dirigente psuvista recordó que entre abril y junio de 2007 se inscribieron 5 millones 722 mil 17 militantes, en una jornada en la que contaron con 11 mil puntos de inscripción.

"Ahora, nuestra aspiración se orientaba sobre la base del crecimiento vegetativo del registro electoral y que podríamos lograr una inscripción de 500 a 600 mil nuevos aspirantes a militantes y nuevamente el pueblo socialista de Venezuela nos vuelve a dar una grata sorpresa con la inscripción de un millón 531 mil 674 nuevos aspirantes", recalcó.

Rodríguez destacó que al sumar la cantidad de quienes se inscribieron en 2007, 5 millones 722 mil 17 personas, con el millón 531 mil 674 personas que lo hicieren en esta última jornada, el total de inscritos en el PSUV aumento a 7 millones 253 mil 691 personas, por lo que la organización se convierte en el partido más grande y democrático que haya conocido la historia política de Venezuela.

Indicó que si se asume el registro electoral como de casi 16 millones de votantes, según el último registro, está inscrito en el PSUV 46% de este registro electoral nacional.

También hizo la salvedad de que de ese millón 531 mil 674 nuevos inscritos, 45% lo constituyen personas con menos de 28 años de edad y 10% es de personas que tienen 16 o 17 años.

"Somos el único partido que ha llamado a la juventud a incorporarse al construcción de nuestra propuesta socialista, que atiende este sector de la población que tiene futuro y ganas de construir en revolución. De esos convocados, más de 150 mil jóvenes de 16 y 17 años se incorporan a la construcción del partido, y si sumamos estos más o menos 700 o 800 mil hombres y mujeres menores de 28 años, debemos señalar que contamos con la base juvenil más grande que haya conocido partido político alguno, si los adicionamos con aquellos jóvenes que se inscribieron entre abril y junio de 2007", subrayó.

Rodríguez extendió una felicitación a todos quienes acompañan y apoyan a Hugo Chávez Frías en la construcción del partido, de la propuesta socialista y de una propuesta de futuro.

"Fue una jornada gloriosa y sabemos del esfuerzo desarrollado por la militancia en todo el país, en los 335 municipios, donde no hubo una región rural o urbana donde no llegara la militancia del PSUV en cumplimiento de las funciones organizativa, logística, de llevar a todos los rincones del país esta jornada", expresó.

Asimismo, Rodríguez agradeció el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, tal y como está establecido en la Constitución, colaboró con el PSUV, único partido del país que cumple con los preceptos constitucionales en materia de convocatoria de su militancia para consulta e inscripción.

Total inscritos en el PSUV representa 46% del Registro Electoral

El total de militantes inscritos (7 millones 253 mil 691) en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representa el 46% del Registro Electoral.

Jorge Rodríguez señaló que de los más de un millón 500 mil nuevos inscritos, el 45% tiene menos de 28 y el 10% de esa cifra son personas con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, lo que incrementa las bases democráticas del partido.

"Contamos con la base juvenil más grande que haya conocido partido político alguno. Nosotros llamamos a la juventud a incorporarse a la construcción de la propuesta socialista", enfatizó.

Indicó que luego de este proceso de inscripción y actualización se pasará a la fase de agrupamiento y reordenamiento de los militantes del PSUV.

Por otra parte, Jorge Rodríguez manifestó que en el referéndum realizado el pasado domingo en el municipio Chacao para la construcción de un centro cívico, sólo contó con la participación de unos 22 mil habitantes de dicha jurisdicción, al tiempo que destacó que la abstención fue de 78%.

Foto: cortesía ABN

 

 

 

 

 

Comentarios

12.Ago.2011 07:26 am
alonso ochoa (Delta Amacuro) dijo:

desearia corfirmar mi inscripcion el esa organizacion psuv gracias

16.Ago.2011 06:17 pm
Irene Ramirez (Táchira) dijo:

hola compatriotas necesito saber si aparezco como militante de psuv mi cedula es 15143847 gacias les agradezco la informacion.

16.Ago.2011 11:52 pm
jhon jairo cordero (Anzoátegui) dijo:

señores los que estamos inclinándonos valemos por 100 cada uno de nosotros somos la militancia activa que ase vida polistca en cada una de las comunidades por ejemplo yo recorro los 21 municipios de este estado y las 57 parroquias como líder social somos las base quienes desidermos que el máximo líder de la rebolucion se quede ademas el movimiento de habiente de igualad de géneros y de habiente estamos asiendo nuestro trabajo si ala vida si ala igualad si ala verdadera democracia participativa gracias a esta gran abansada tenemos derecho al igualad i condiciones de derecho la opocision esta de verda loca ni que se unan podan con el poder de dios el maravilloso pueblo los que están trabajaremos y los que se quedan son personas sin pensamientos verdadero de si sino marionetas de si mismo del imperio viva la rebolucion bolivariana de Venezuela y del mundo adelante comandante viviremos y venceremos por siempre mi nombre es jhon jairo cordero ala orden de mi comandante y su pueblo

20.Ago.2011 10:16 am
YAJAIRA SANCHEZ (Lara) dijo:

DIOS BENDIGA NUESTRO PRESIDENTE Y LE DE LARGA VIDA TU PUEDES TIENES QUE TENER MUCHA FE EN DIOS NO CREA EN MAS NADA SOLO EN DIOS EL ES TODOPODEROSO EL ES EL UNICO QUE PUEDE SANARTE UD DIJO 2021 SON MAS YA VERA SOLO CREALO AUNQUE NO ME GUSTA ANDAR DE ROJO TODO EL DIA ANDO DIA Y NOCHE POR DENTRO SIEMPRE ESTARE CONTIGO PRESIDENTE SIEMPRE TE E APOYADO Y SEGUIRAS CONTANDO CONMIGO SIEMPRE VENCEREMOS PRESIDENTE

8.Jun.2012 04:39 pm
alexander alonzo boada (Anzoátegui) dijo:

Reciban un cordial saludo en nombre de su camarada alexander alonzo , quisiera saber si me pueden dar una constancia de inscripción del PSUV , necesito para cumplir un requisito de trabajo y para saber si estoy en las filas del socialismo y acompañar a mi comandante presidente en la lucha de la revolución pa lante mi comandante!

15.Jun.2012 06:11 am
Arturo Faiz (Zulia) dijo:

Compatriotas, buenos dias.
Por favor, como obtengo el certificado de estar inscrito en el PSUV.
Este es un requerimiento comun y no veo respuestas al mismo.
Saludos.

Arturo Faiz
0261-7302093
Petroboscan

21.Jun.2012 12:39 pm
wilmer jimenez (Nueva Esparta) dijo:

por favor confimar si el registro del 2007 en el partido psuv arrojo algun numero de psuvista

29.Jul.2012 06:36 pm
nelson (Miranda) dijo:

gremio motorizado dolorita-mariche de frente con nuestro comandante

25.Sep.2012 04:14 pm
Milagros Velasquez (Bolivar) dijo:

Atencion estan jaqueando nuestros correos para mandar publicidad subliminar en contra de mi presidente es horrible, aqui en puerto ordaz donde estan los puntos rojos los majunches estan poniendo un nos toldos naranja de poder popular a mover la maquinaria aqui en puerto ordaz por favor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve