Noticias

11.May.2010 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la vocería de Carlos Escarrá, miembro de la Dirección Nacional, manifestó este lunes su total respaldo a las líneas políticas internacionales que ha venido emprendiendo el gobierno Bolivariano liderizado por el presidente Hugo Chávez Frías, que entre otras cosas, permiten impulsar el desarrollo de los países independientes de Centroamérica y el Caribe.

Escarrá se refirió específicamente, al triunfo que ha obtenido Venezuela al comprar el 49% de una refinería en República Dominicana, "porque está acción permite demostrarle al mundo que se puede vender petroleo a precio solidario en toda Centroamérica." Expresó.

De acuerdo al dirigente socialista, dicha refinería va a tener el efecto de desplazar trasnacionales que bajo la especulación y la usura, han venido impidiendo el desarrollo de los países centroamericanos y caribeños. "Esta refinería es un enclave que nos va a permitir llegar en conjunto con otras refinerías con visión socialista, a los mercados de Centroamérica y el Caribe. Se va a abastecer de los derivados del petroleo como la gasolina, a cada uno de los países latinoamericanos y con ellos se va a propiciar el bienestar de esas sociedades.

También en relación a la posición del partido socialista con respecto al tema de la coyuntura internacional, Escarrá manifestó que el PSUV se siente satisfecho por el triunfo de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que con una visión de solidaridad, complementariedad y trabajo en conjunto, logró que la Comunidad Europea desistiera de la idea de invitar al presidente ilegítimo de Honduras a la próxima Cumbre.

Finalmente, recalcó nuevamente en representación de la Dirección Nacional del partido, la estrategia que emprende la derecha internacional para tratar de ahogar económicamente a los países libertarios, "están utilizando todas las maniobras posibles para lograr una huelga en Bolivia e incluso aquí en Venezuela pretenden hacer que algunos sectores del viejo sindicalismo anacrónico se pronuncie y diga que en el país se viola los derechos de los trabajadores, cosa que por demás es falsa", refirió Escarrá.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve