Noticias

29.Jun.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de junio de 2008. Prensa PSUV.- El diputado Carlos Escarrá, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central – este, conformada por los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, fue el vocero de la rueda de prensa realizada este lunes en la sede de la organización política.

El dirigente informó que el tema central de la reunión de la Dirección Nacional del PSUV fue la corrupción, el cual abordaron en todas sus facetas, resaltando la lucha frontal que contra esta desviación se inició desde que el comandante Hugo Chávez asumiera la presidencia.

En ese sentido, destacó la renovación de la legislación nacional en materia de corrupción. La nueva Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como la sustitución de la Ley de Salvaguarda por la Ley contra la Corrupción dan muestra de cómo se ha venido conformando el marco jurídico para sustentar esa lucha.

Escarrá añadió que, desde el punto de vista institucional, el Poder Ciudadano adquirió autonomía y fortaleza para luchar contra la corrupción gracias a la Constitución de 1999.

En resumen, señaló que la Asamblea Nacional, desde la Comisión de Contraloría, ha establecido la responsabilidad política por hechos de corrupción sobre más de 60 personas; la Contraloría ha establecido la responsabilidad administrativa sobre casi 400 personas y los Tribunales han dictado sentencias condenatorias privativas de libertad tanto a funcionarios públicos como a particulares que han obrado contra el patrimonio público.

El dirigente del PSUV dejó claro que en los últimos años "se ha disminuido el índice de corrupción, pero entendemos que es una pelea que se tiene que seguir haciendo".

Inseguridad
Al tocar el tema de la inseguridad, Escarrá reconoció que el problema afecta a todos los venezolanos y que por ello el Gobierno Bolivariano ha establecido un conjunto de programas de orden preventivo entre los cuales están las misiones educativas y sociales.

"La seguridad en su concepción constitucional son condiciones sociales, políticas, económicas y culturales, de tal manera que en la medida que nosotros vamos a la causa que origina el delito, tratamos de combatir con ello el tema de la inseguridad", dijo.

Escarrá agregó que la inseguridad existe porque heredamos una sociedad que estructuralmente desigual y que vendía un conjunto de antivalores en los cuales hay muchos elementos generadores del delito que se mantienen en nuestra sociedad, pero que están siendo atacados de manera integral por la Revolución.

Candidatos se reunirán en el INCE
Carlos Escarrá recordó que el martes 1 de julio se realizará en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) un encuentro de la Dirección Nacional con todos los candidatos a alcaldes y gobernadores del PSUV.

Desde las 9:00 a.m. y hasta el final de la jornada, los candidatos recibirán "un taller sobre diferentes tópicos que nosotros consideramos que deben manejar". Está previsto que el primer vicepresidente de la organización, Alberto Müller Rojas, y el Coordinador de la Comisión de Organización, Jorge Rodríguez, entre otros miembros de la directiva del partido, realicen intervenciones acerca de lo que debe ser un municipio socialista, el significado y la implementación los diagnósticos comunitarios, la conformación del los programas de gobierno en los estados, etc.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve