Noticias

18.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de septiembre de 2008. Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, rechazó este viernes que organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) hagan uso de los medios de comunicación para "desestabilizar el Estado venezolano".

"Saludamos con un caluroso aplauso la decisión del Gobierno Nacional de expulsar a este pequeño pitiyanqui latinoamericano", dijo refiriéndose a José Miguel Vivanco, encargado para América Latina de HRW.

"Es público y notorio que estos movimientos defensores de los derechos humanos hoy ocultan completamente las enormes barbaridades y crímenes de lesa humanidad que comete el imperio a nivel mundial", recalcó Müller.

Asimismo, señaló que HRW forma parte de un sistema globalizado de instituciones llamadas no gubernamentales, que se contraponen al Estado y pretenden convertirse en jueces de lo que hacen los gobernantes legítimamente electos por los pueblos.

Respecto del financiamiento de estas organizaciones, Müller indicó que proviene de instituciones gubernamentales norteamericanas, alemanas o francesas y también de las empresas privadas transnacionales.

Aseguró que el objetivo de los gobiernos que financian organizaciones como HRW es tener influencia e ir borrando los límites de los Estados, a través del dominio de las realidades políticas de los países.

La noche del jueves 18 de septiembre el Gobierno decidió expulsar del territorio nacional a José Miguel Vivanco por violentar la Constitución y las Leyes de la República, agredir a las instituciones de la democracia venezolana e inmiscuirse ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve