Noticias

21.Jul.2009 / 05:31 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró su respaldo al pueblo de Honduras en la lucha por el rescate del gobierno legítimo y constitucional, representado por el presidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar el pasado 28 de junio.

Rodrigo Cabezas, miembro de la Comisión de Finanzas del PSUV reivindicó al pueblo hondureño y a los movimientos sociales que hoy se mantienen en pie de lucha contra el gobierno de facto.

"Al Frente Nacional de Resistencia, constituido por los movimientos sociales, trabajadores y campesinos de Honduras, que tienen la solidaridad internacional de los socialistas venezolanos y, obviamente, de la diplomacia del Gobierno venezolano", recalcó en rueda de prensa desde la sede nacional de Maripérez.

Cabezas expresó también la solidaridad de la tolda socialista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, "quien ha sido víctima de una campaña de desprestigio impulsada por el imperio estadounidense como parte de las calumnias que la derecha internacional desarrolla contra los líderes progresistas de América Latina".

Mayor inclusión social reduce pobreza en Venezuela

Como parte de la agenda de actividades de la Dirección Nacional del PSUV, se observó el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) con relación a la reducción de los índices de la pobreza en Venezuela, en líneas generales y extrema.

En este sentido el PSUV manifestó que el éxito que una política económica -social e incluyente- de generación de riqueza, ha permitido en estos últimos años ir venciendo progresivamente una de las desigualdades más graves que origina una forma de producción capitalista".

Cabezas señaló, que en el año 1998, cuando despedimos a la Cuarta República, la pobreza en general en Venezuela estaba en 43,9 %, en téminos de la línea de ingresos. En el 2008, indican las estadísticas adelantadas por el INE, ha sido reducida a 27.5 %. La pobreza extrema en 1998 era del 17,1%.

Esto se debe a la instalación de una política de la igualdad en el marco de la construcción del socialismo con las misiones sociales a la vanguardia", aseguró Cabezas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve