Noticias

17.Mar.2009 / 02:09 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discutió en la reunión sostenida este lunes el comunicado que las gobernadoras y gobernadores revolucionarios redactaron en apoyo a la reforma de Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público.

Jacqueline Faria, vicepresidenta del PSUV para los estados Zulia y Falcón, indicó que "ese documento que nosotros respaldamos ampliamente no habla de otra cosa que no sea el Estado en toda su magnitud. Las divisiones dentro del Estado sólo deben servir para potenciar los servicios para nuestros usuarios y usuarias a nivel nacional".

La dirigente indicó que la administración de los puertos y aeropuertos "se ha convertido en una carga para los estados", razón por la cual en el artículo 7 de esta ley se establece la retoma de dichas instalaciones por parte del Ejecutivo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

En este orden de ideas, destacó los cambios y mejoras realizadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar desde que lo asumió el Estado y aseguró que de ahora en más ocurrirá lo mismo con todos los puertos y aeropuertos del país, en los que se incrementará la seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas.

"Todos nuestros gobernadores y gobernadoras apoyan esta ley. Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela todo nuestro apoyo porque identificamos que este instrumento legal solamente va en mejora de los servicios que debemos prestar", ratificó Faria.

Victoria del FMLN
En otro orden de ideas, Jacqueline Faria felicitó en nombre del PSUV al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por el triunfo de su candidato, Mauricio Funes, en las elecciones presidenciales celebradas en El Salvador el pasado domingo 15.

Asimismo, afirmó que el PSUV es un partido "hermano" del FMLN y ofreció a dicha organización todo el apoyo para avanzar en la construcción del socialismo.

Auguró éxito al presidente electo en su gestión y reiteró que "aquí está Venezuela para ofrecer sus manos y su corazón para ese Salvador en vías de revolución".

Cesó la rastropesca
La directiva del PSUV también expresó su "júbilo por el cese de la pesca de arrastre". Al respecto, Jacqueline Faria subrayó que "acabó ese mal para nuestro mar territorial".

"Así vamos avanzando en la revolución, acabando con esos males que obedecen al individualismo y al capitalismo. Porque la pesca de arrastre sólo beneficia a muy pocos y acaba con la vida presente y futura del lecho marino", enfatizó.

"Estamos con los pescadores artesanales que ahora van a garantizar que se siga reproduciendo la vida en nuestro mar", puntualizó.

Respaldo a Magglio Ordóñez
El PSUV se solidarizó con Magglio Ordóñez, quien ha sido abucheado en reiteradas ocasiones por fanáticos antichavistas que han acudido presenciar los juegos de la selección de Venezuela en el marco del II Clásico Mundial de Béisbol.

"Magglio Ordóñez es una estrella venezolana y del béisbol internacional que lleva a Venezuela en su bate y en el corazón", aseveró Faria.

La vicepresidenta regional del PSUV señaló que "Magglio ha comprendido que en Venezuela estamos creciendo para la vida socialista y se ha puesto al lado de sus compatriotas".

Además, criticó a quienes fueron capaces de "desestimular un bate tan fuerte y poderoso como el de Magglio con gritos y abucheos solamente porque se colocó al lado de la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela".

"¡Adelante Magglio, confiamos en ti!", exclamó Faria. "Con tus palabras, humildad y cariño por Venezuela y lo que aquí estamos haciendo nos haces sentir más orgullosos de ti", reconoció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve