Noticias

23.Jun.2009 / 03:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región Oriental, denunció nuevamente en representación de la tolda socialista, el terrorismo mediático presente actualmente en el país que se manifiesta en los reiterados casos de manipulación informativa que realizan los medios de comunicación privados respaldados por la derecha.

En rueda de prensa realizada este lunes en la sede nacional del partido, el dirigente psuvista manifestó que en Venezuela hay terrorismo y latifundio mediático, y ese terrorismo mediático se expresa en la contrainformación, y en el hecho de utilizar los medios para descalificar a los representantes del PSUV y del gobierno Revolucionario.

"Cuando Diosdado Cabello lanzó el concepto de latifundio mediático, trataron de burlarse, de decir que eso no existe, pero ¿qué significa entonces tener 100 noticieros?, ¿qué significa entonces el control mayoritario del espectro radioeléctrico?, ese espacio de espectro radioeléctrico tiene que democratizarse. Nosotros vamos a luchar contra el terrorismo y el latifundio mediático y por la democratización del espectro radioeléctrico y eso lo lograremos a través de la conciencia crítica y la capacidad de movilización del pueblo" reiteró.

De igual forma, Istúriz desmintió el titular del diario El Nacional de este lunes según el cual las libertades sindicales del país están en peligro.

El diario El Nacional de este lunes asegura en su noticia de portada titulada "Cubrirán gasto social con salario de los trabajadores" que los nuevos contratos colectivos firmados por los trabajadores los obligará a hacer aportes regulares a un fondo para atender situaciones de pobreza, orfandad, vejez o desastres naturales, y estarán obligados a realizar trabajo voluntario.

"Esto es falso. Es totalmente falso; es una muestra de terrorismo mediático", aseguró el vocero del Psuv. Reto a que los defensores del capitalismo y del neoliberalismo muestren las soluciones que éstos ofrecen a la crisis global que está dejando a su paso una gran cantidad de desempleados. Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que continúa firmando contratos colectivos el desempleo en Venezuela sigue bajando", dijo recordando las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística.

Finalmente, Istúriz también denunció que se ha emprendido una nueva campaña fascista, cuyo objetivo es generar la división interna de la tolda roja.

Señaló que esta nueva campaña busca debilitar la fortaleza que ha alcanzado el PSUV desde su creación a través de la participación.

En este sentido, instó a los militantes del partido rojo a que no caigan en provocaciones y exhortó a que las diferencias existentes entre sus miembros sean discutidas a lo interno de la organización política para evitar que sean manipuladas.

"Si tenemos nuestras diferencias vamos a discutirlas a lo interno para evitar que se nos manipule", acotó.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve