Noticias

26.Ago.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de agosto de 2008. Prensa PSUV.- Con la firme convicción de apoyar la práctica de las 26 leyes habilitantes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recorrerá las calles del país para difundir el contenido de estos instrumentos jurídicos que fortalecerán el proceso de inclusión y participación en cada uno de los sectores; así lo anunció Diosdado Cabello, miembro de la directiva nacional, desde la sede del partido en Maripérez.

Cabello echó por la borda los argumentos de los voceros de la oposición -quienes señalan que con la aplicación de estos instrumentos jurídicos el Presidente Chávez pretende imponer la Reforma Constitucional- recordando que la Ley Habilitante fue aprobada en enero de 2007, mientras que el proceso de consulta para aprobar el proyecto de Reforma se realizó en diciembre de ese mismo año.

Enfatizó que estas leyes consolidarán el poder popular, por tanto, "sólo exhortamos a los sectores que adversan el proceso revolucionario a leer el contenido de éstas, pues el pueblo sí lo está haciendo".

En este encuentro, también participó Blanca Eekhout quien aseguró que "con estas leyes podrá crearse un Estado socialista y solidario donde el ser humano no esté controlado por los intereses del mercado".

La presidenta del canal Vive TV, comentó el contenido de alguno de estos instrumentos, como la Ley Orgánica de la Administración Pública, que institucionalizará las misiones sociales para seguir garantizando el derecho a la salud y educación a todos los venezolanos y venezolanas. También argumentó que los consejos comunales podrán ser finalmente un verdadero elemento de control en la gestión del Gobierno.

Citó que con la Ley de Defensa para las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios, el Ejecutivo Nacional podrá dictar medidas para evitar el acaparamiento y el alza indebida de los precios. "Esto no tiene que ver con intereses particulares o imposiciones dictatoriales, se refiere al fortalecimiento de la democracia y del Socialismo del Siglo XXI, pues vamos a proteger a los ciudadanos y ciudadanas contra la publicidad engañosa, por ejemplo".

Eekhout, comentó también la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat, enfatizando que se garantizará el crédito hipotecario para viviendas principales hasta el 100%, es decir todos tendrán la posibilidad de adquirir un techo propio.

Finalmente, manifestó que estas leyes son instrumentos del pueblo para hacer la democracia y construir el socialismo. "Creemos que toda esta campaña de mentiras será útil para despertarnos y así defender estas 26 leyes, ganar las elecciones del 23 de noviembre y asegurar el desarrollo de una patria soberana y libre".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve