Noticias

10.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de septiembre de 2008. Prensa PSUV.- Vanessa Davies, comisionada de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este jueves la indignación y consternación de la Dirección Nacional de la organización política ante los planes de magnicidio develados por Mario Silva en la última emisión del programa La Hojilla.

Haciendo referencia a las conversaciones telefónicas entre el General de División del Ejército Wilfredo Barroso Herrera, el Vicealmirante Millán Millán y el General de Brigada de la Aviación Eduardo Baez Torrealba, la dirigente expresó que se presume que "había varios planes en marcha".

"Es lo que podemos interpretar de estas grabaciones y otras informaciones que manejamos y no podemos hacer públicas," señaló.

Davies enfatizó que la intención de los militares conspiradores era provocar un baño de sangre con el asalto al Palacio de Miraflores y generar silencio informativo con la toma de plantas televisoras.

Asimismo, indicó que volar el avión del presidente Chávez "es un delito gravísimo", razón por la cual exigió a la Fiscalía "que esto se investigue y que no vuelva a reinar la impunidad".

Adelantó que en su debido momento se conocerán los nombres de los civiles involucrados junto a los militares en la conspiración para perpetrar un golpe de Estado y cometer magnicidio.

"Matar al presidente Chávez o hacer cualquier cosa contra el proceso revolucionario que vive nuestro país es generar un baño de sangre. Queremos llamar nuevamente a la reflexión, exhortar a todo el país, no solamente a quienes militan en el PSUV sino a todas las personas a las que le duele la patria a que tomemos cartas en el asunto y nos movilicemos para rechazar este intento golpista", dijo.

Advirtió que "esto es un aviso de por dónde van los planes de sectores de la oposición" y aprovechó para hacer un llamado a la militancia para que esté "alerta".

Invitó a la militancia a concentrarse el lunes 15 de septiembre ante la sede del Ministerio Público para acompañar a la Dirección Nacional del PSUV a entregar un documento a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve