Noticias

9.Abr.2009 / 04:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Jacqueline Faría, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las declaraciones emitidas por la Conferencia Episcopal Venezolana por "fijar posición a favor de asesinos, corruptos y violadores".

"Parecieran no tener autoridades en el Vaticano que estén al tanto de la actitud de sus representantes religiosos en el país", afirmó Faría durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede central del partido socialista.

La respuesta del PSUV se refiere a las recientes declaraciones del Arzobispo de Caracas -Cardenal Jorge Urosa Sabino-, quién en nombre de la iglesia Católica calificó como "terrible" la sentencia de los comisarios Vivas, Forero y Simonovis responsables de la masacre contra el pueblo el 11 de abril de 2002.

Faría recordó que "la religión católica debe estar al lado del desvalido, del pobre, del más necesitado, y la Conferencia Episcopal desde hace algún tiempo ha demostrado del lado de quien está, de asesinos, corruptos y violadores, cosa que es incongruente con lo que significa el catolicismo".

Hizo un llamado urgente en nombre del PSUV a las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana para que tomen las medidas disciplinarias pertinentes ante estos representantes religiosos que están alejados de su verdadero rol humanista en la sociedad venezolana.

Caso Rosales

Con respecto al caso del ex gobernador Manuel Rosales, Faría dijo que hoy se cumplen 15 días de su ausencia de la Alcaldía de Maracaibo y un día antes su cámara municipal consideró proponer un permiso por 90 días para que éste regrese a su cargo alegando que Rosales es objeto de hostigamiento y persecución por parte del gobierno nacional.

En este sentido, recalcó que este señalamiento de la cámara es inaceptable, puesto que el Alcalde Marabino, sólo tiene una solicitud de privativa de libertad y una acusación de la cual es totalmente libre de demostrar su inocencia "y eso es lo que debería hacer, demostrar si es inocente en vez de tener una actitud cobarde y estar escondido", alegó.

Asimismo, la dirigente pesuvista, solicitó la nulidad de ese permiso al cual se ha interpuesto una medida cautelar que se analiza hoy en el tribunal correspondiente en el estado Zulia.

Exhortó a la cámara municipal a solicitar un permiso que se ajuste a las condiciones reales de Rosales, que defienda su ausencia con una causa que considere justificada, en vez de mentir diciendo que existe persecución y hostigamiento.

En cuanto al Concejal marabino Henri Ramírez, miembro del PSUV, que apoyó el permiso solicitado a la cámara municipal por Rosales, dijo que su actuación ha sido sometida a evaluación del buró político de la Dirección Nacional del partido por lo que mientras se estudia su situación con todo el expediente que incluyan las actas que aprobó, queda relevado temporalmente de sus responsabilidades con el PSUV como miembro de la Dirección Nacional del Estado Zulia, Delegado de la circunscripción en la parroquia Chinquinquirá y Coordinador de la Comisión Política Electoral.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve