Noticias

1.Jul.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de julio de 2008. Prensa PSUV.- Héctor Rodríguez, coordinador de la Comisión de Movimientos Sociales y Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este martes que delegados jóvenes de los 24 estados del país se encuentran reunidos en la capital preparando el plan de trabajo para la creación de la Juventud de la organización.

El dirigente explicó que están convocando a unos 140.000 jóvenes para constituir, durante el mes de julio, los Equipos de Trabajo Juveniles, los cuales estarán integrados por un mínimo de 10 personas. La idea es conformar un grupo por cada Batallón Socialista para tener aproximadamente 14.000 en todo el país.

También precisó que en agosto cada equipo de trabajo escogerá un coordinador que, a su vez, elegirá un representante de la juventud en cada Circunscripción Socialista del partido para que asista al Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, cuya realización está prevista para el mes de septiembre y en donde se discutirán los estatutos, líneas programáticas y política de la Juventud.

Se dio a conocer que durante la reunión realizada este martes en la sede del PSUV, los jóvenes aprobaron un plan de trabajo para que la militancia joven del partido incentive a las personas que todavía no se han inscripto en el Registro Electoral Permanente (REP) a que lo hagan para que puedan así ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Por otra parte, la juventud del PSUV exhortó a la ciudadanía a dar una discusión respecto de la posición a asumir frente a la malversación de fondos públicos y resaltó tanto la legalidad como la validez constitucional de las inhabilitaciones.

En ese sentido, Héctor Rodríguez señaló que "las personas que están inhabilitadas administraron incorrectamente los recursos y, por lo tanto, tienen una sanción administrativa que les impide, por un tiempo determinado, seguir administrando recursos que son de todos los venezolanos".

Los jóvenes también discutieron temas de la coyuntura política internacional como la reunión del Mercosur celebrada en Tucumán, la crisis alimentaria mundial y la Ley de Retorno sancionada por la Unión Europea, la cual rechazaron rotundamente por considerarla "racista" y "fascista".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve