Noticias

13.Ago.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de agosto de 2008. Prensa PSUV.- Vanessa Davies, comisionada de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aclaró este jueves que la campaña que se desarrollará de cara a las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre no se financiará con fondos públicos.

"Queremos aclarar a todo el país y a nuestra militancia que en ningún momento el PSUV se ha planteado utilizar fondos públicos para la campaña electoral", manifestó.

"Esto sería un acto contrarrevolucionario, no está en los planes del PSUV. Por el contrario, lo cuestionamos. Es una práctica que condenamos y en la cual no vamos a incurrir", reiteró.

Explicó que "la campaña se va a sostener con los ingresos obtenidos por nuestra militancia" y recordó que existen distintas vías para hacer aportes a la organización política, entre las que destacan la venta de los bonos socialistas.

Al respecto, señaló que la venta de bonos "marcha adelante" y que es un proceso "transparente y auditable" para cualquier organización que quiera saber cómo se manejan las finanzas del PSUV.

Un día de salario por la Revolución
La dirigente informó que existen distintas actividades programadas para la recaudación de fondos y aprovechó la ocasión para invitar a la militancia a participar en la jornada extraordinaria: "Un día de salario por la Revolución", que se celebrará el próximo 13 de septiembre.

"Estamos convocando a toda nuestra militancia a que done un día de salario por el proceso revolucionario, por el partido de la Revolución Bolivariana", expresó.

Medios del Estado no están comprometidos
Davies hizo hincapié en que los jefes de los medios de comunicación del Estado no van a participar ni en el diseño ni en la ejecución de la campaña electoral del partido. "Esto sería ilegal, una forma de corrupción, y en las filas del PSUV no lo vamos a permitir", puntualizó.

No obstante, dejó claro que "en su condición de militantes podrán colaborar, pero nunca comprometiendo los medios que están dirigiendo en la producción o ejecución de la campaña".

Campaña austera
Vanessa Davies resaltó que el PSUV está haciendo una "campaña austera", basada fundamentalmente en la presencia de los candidatos en las calles, en el contacto cara a cara con la gente.

"Nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde como revolucionarios para compenetrarnos con los problemas de nuestras comunidades y para construir las soluciones a esos problemas con nuestras comunidades", dijo.

En ese sentido, cuestionó a los partidos de oposición por violentar la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) al hacer campaña adelantada y los retó a demostrar públicamente cuál es el origen de los fondos utilizados por cada organización política para forrar las principales arterias viales del país con afiches, vallas y pendones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve