Noticias

6.Ene.2009 / 06:25 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, anunció la instalación de la Comisión de los Vicepresidentes, con el fin de ejercer "contraloría política de la gestión pública para garantizar que los gobiernos regionales y locales solucionen los problemas más urgentes del pueblo y transferir ese poder a las comunidades".

La comisión, conformada por el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales; el General Müller Rojas y los 10 vicepresidentes regionales del partido, se reunirá semanalmente y avanzará en los mecanismos necesarios para "corregir sobre la marcha cualquier desviación que impida el cumplimiento de las metas que se ha trazado el Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano".

El General Müller Rojas, dijo que la comisión se convertirá en otro elemento para unificar las políticas públicas. Explicó, "reconocemos que la gestión de algunos de nuestros alcaldes y gobernadores no estaba articulada con las políticas principales del Gobierno Nacional, por eso el Proyecto Simón Bolívar señala objetivos comunes que debemos cumplir para garantizar la equidad y la inclusión de todos los venezolanos y venezolanas".

Continuó, "una de las preocupaciones fundamentales del partido, es que nuestro pueblo vea sus necesidades satisfechas, especialmente, el suministro de agua, el acceso a la salud y la educación, la recolección y tratamiento de los desechos sólidos, la garantía del servicio de electricidad y comunicaciones, y el buen estado de sus calles".

El primer Vicepresidente del PSUV insistió en que la misión principal es garantizar una vida digna a todos y todas. Considera que el partido es el mecanismo a través del cual el Poder Popular demanda sus necesidades; y a su vez el Gobierno Nacional tiene el deber de canalizar esas demandas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve