Noticias

9.Nov.2008 / 09:16 am / Haga un comentario

Caracas, 09 de noviembre de 2008. Prensa PSUV.- La comisionada de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, rechazó este domingo la apertura de una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones ofrecidas desde la sede del partido, Davies señaló que la medida "es una forma de acorralar a uno de los pocos medios de comunicación a través de los cuales nuestro pueblo se puede enterar no solamente de la obra de Gobierno, sino de toda las propuestas de los candidatos del PSUV".

Manifestó que llama la atención que el CNE insista en acorralar a VTV en el contexto de la campaña electoral, sabiendo de que hay otros medios de comunicación que irrespetan permanentemente la normativa de publicidad y propaganda establecida por el ente comicial y violentan el derecho a la información veraz y oportuna del pueblo.

En este sentido, exhortó al CNE a que investigue a otras empresas de comunicación social que han difundido campañas de guerra sucia contra el PSUV de forma impune.

Por su parte, Blanca Eekhout, expresó su preocupación porque el escenario en el que vive Venezuela es el de la dictadura mediática.
Recordó que la mayor parte del espectro radioeléctrico en nuestro país está en manos privadas que tienen una clara posición en contra del Gobierno y están ligados a intereses transnacionales.

Eekhout indicó que de no ser por la plataforma comunicación pública, no se sabría de la obra de Gobierno. Asimismo, aseveró que la movilización de miles de personas en el marco de la campaña sería invisibilizada si no fuera por la labor de los medios de comunicación del Estado.

"Los medios públicos no sólo tienen el derecho sino el deber de informar al país y de hacer visible a la mayoría del pueblo venezolano", enfatizó.

Pidió al pueblo que ante esta pretensión de acallar el espacio público tome la palabra en las calles y plazas para romper el cerco, el silencio y la mentira.

Guerra sucia
Vanessa Davies aprovechó la ocasión para denunciar una nueva campaña en contra del PSUV. Esta vez se trata de una comunicación que está circulando por correo electrónico, suscrita por la Fundación Bolivariana de Venezuela, en la que, a nombre del partido, se solicita dinero a empresarios para financiar la campaña electoral.

Al respecto, la comisionada de Comunicación y Propaganda aclaró que el PSUV no tiene fundaciones y que no le están pidiendo dinero a nadie. "Nosotros somos un partido que se sostiene con el aporte voluntario de nuestra militancia", aseguró.

Todo aquel que reciba esta comunicación debe denunciarlo, recomendó Davies. "Esto es una patraña que forma parte del laboratorio de guerra sucia contra la Revolución y contra el PSUV", sentenció.

Rifa socialista
La comisionada recordó a militantes, simpatizantes y amigos que ya están a la venta en los comandos de campaña de todo el país los talones de la Rifa Socialista, cuyo costo es de 30 Bs.F.

Con esta iniciativa "esperamos recaudar los fondos necesarios para culminar esta campaña electoral hacia la victoria del 23 de noviembre", subrayó.

Agregó que también se pueden adquirir en los actos con los candidatos del PSUV y en instancias como la Comisión de Finanzas del partido.

La Llave de Chávez
Davies recordó a militantes y simpatizantes del PSUV que visitando la sección "Llave de Chávez" en la página web del partido podrán visualizar, guardar e imprimir la chuleta de la victoria, verificar sus datos en el Registro Electoral, conocer los perfiles de sus candidatos, ubicar en el mapa el lugar exacto del centro en el que le corresponde ejercer su derecho al voto y ver el tarjetón electoral.

Además, dijo que la "Llave de Chávez" será distribuida en los puntos rojos del PSUV y los comandos de campaña de cada estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve