Noticias

18.Ago.2009 / 08:17 am / Haga un comentario

ABN.- Una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participará en el Foro de Sao Paulo para promover un debate sobre el acuerdo suscrito entre Colombia y Estados Unidos el cual contempla la instalación de siete bases militares norteamericanas en territorio neogranadino.

La información la suministró este lunes Alí Rodríguez Araque, coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, durante una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de esta organización ubicada en el sector Maripérez, parroquia El Recreo, de esta ciudad.

Destacó que la presencia del PSUV en el evento que se realizará del 20 al 22 de los corrientes en la hermana República de México, forma parte de las acciones que adelanta la República Bolivariana de Venezuela para enfrentar la amenaza a la paz en la región que representa el convenio militar colombo – estadounidense.

"Queremos las mejores relaciones con Estados Unidos, como lo ha dicho multitud de veces el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, queremos el mismo tipo de relaciones que hoy tenemos con la inmensa mayoría de los países en el mundo", expresó.

Asimismo, destacó el carácter pacífico del pueblo venezolano y sus autoridades "no queremos un conflicto armado con Estados Unidos y muchísimo menos con Colombia. En las guerras nadie sale ganando, excepto los llamados perros de la guerra -los grandes monopolios guerreristas- pero de allí en adelante todo lo demás es pérdida para cualquier nación".

El Foro de Sao Paulo es una cita de organizaciones políticas de la izquierda latinoamericana, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en Sao Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, fue constituido para conjugar esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, así como debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín.

Los asistentes en representación del PSUV al referido foro son: Héctor Rodríguez, coordinador Juvenil; Carlos Escarrá, coordinador de Asuntos Jurídicos y Rodrigo Cabezas encargado de Asuntos Financieros.

El tema central del Foro de Sao Paulo, respaldado por el PSUV, será el conflicto hondureño y las iniciativas latinoamericanas para exigir la restitución del presidente legítimo de ese país, José Manuel Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve