Noticias

17.Jun.2009 / 04:29 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.-Durante el 7mo encuentro de la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV que se realizo los días 12, 13 y 14 de junio en Mérida con la finalidad de afinar estrategias para seguir impulsando el trabajo comunicacional del partido, los medios de comunicación populares, alternativos y comunitarios, voceros de los batallones socialistas que hacen vida en dicho Estado y estudiantes de la UBV, recibieron talleres acerca del análisis del discurso, reporteros comunitarios y guerra mediática.

Esto en el marco de seguir impulsando la formación de los que se dedican a desmontar con su trabajo informativo y de análisis, la guerra de cuarta generación.

Los talleres estuvieron a cargo del periodista Arlenin Aguillón, profesor del Programa de Formación de Grado en Comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Zulia y el Coronel Irving José Guilarte, quienes hicieron hincapié en la necesidad de redoblar los conocimientos para profundizar en el análisis de las actuaciones de los medios de comunicación en la actualidad y tener una visión crítica sobre los mismos.

En este sentido, el Prof Aguillón ha manifestado que es importante que los comunicadores reciban herramientas que le permitan analizar factores como los que se suscitan en los medios privados de comunicación, quienes se valen del uso de elementos gráficos, visuales, sonoros y lingüísticos para crear un discurso de desestabilización y generar un clima de caos e inestabilidad en el país.

Acotó que es prioridad que los responsables de transmitir información desde cualquier escenario, puedan desmontar toda esa serie de estrategias que aplican los medios y estar atentos ante la manipulación que de manera implícita hacen esas empresas de difusión masiva.

Cabe destacar, que dichos talleres forman parte del plan de formación que lleva adelante la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV para las y los representantes de comunicación y propaganda de las distintas regiones del país, quienes asumen el compromiso de replicar la información a los batallones y comunidades de cada región.

En esta oportunidad el Estado Mérida fue el escenario para seguir trabajando desde el PSUV en la capacitacion del pueblo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve