Noticias

14.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de septiembre de 2008. ABN.- Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello y Freddy Bernal, consignaron este lunes en la Fiscalía General de la República un documento con las pruebas del plan de magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Jorge Rodríguez, como vocero del grupo, informó que solicitan una investigación exhaustiva acerca de las responsabilidades a que hubiera lugar en la convocatoria a un golpe de Estado y el plan de magnicidio "urdido por sectores minoritarios violentos, oscuros y fascistas que procuran volver a sumir a Venezuela en la angustia y desesperación, de la que estamos alejados todos los venezolanos y venezolanas".

En su opinión, esto no es más que la expresión de algo que ya sabemos todos: "los sondeos electorales no le están resultando favorecedores en ninguna región del país, y se vuelve a imponer el expediente fascista, golpista y magnicida".

A Rodríguez le preocupa que después de tantos días, el silencio de la oposición es elocuente, razón por la cual le pidió a los a los medios de comunicación social que adversan al Gobierno, que se pronuncien acerca de si están de acuerdo con el asesinato del primer mandatario nacional, con un golpe de Estado en Venezuela y con lo señalado por los militares felones, en cuanto a que estaban dispuestos a bombardear el Palacio de Miraflores y a volar al Presidente Chávez Frías.

Aclaró que en Mirafloes no sólo vive el presidente Chávez, sino mujeres, hombres, niños, niñas y ancianos, por lo que, a su juicio, es demasiado elocuente el silencio de los sectores opositores y de los medios de comunicación.

A manera de ejemplo, mencionó que le parece curioso que el Colegio Nacional de Periodistas no se haya pronunciado acerca de lo señalado por los golpistas que iban a cerrar los medios de comunicación.

Hizo lo mismo con la Conferencia Episcopal y se preguntó por qué después de hablar sobre el amor a la vida como un mandamiento fundamental, callen ante el plan de asesinar al Presidente Chávez.

Rodríguez insistió que por eso "estamos los socialistas y chavistas en las calles, y nos vamos a mantener allí, defendiendo la Constitución Nacional, la democracia, a Chávez, la paz, la tranquilidad y prosperidad de nuestra población".

El dirigente del PSUV solicitó también que se investigue la responsabilidad de sectores civiles involucrados con plan de golpe de Estado.

"Nosotros sabemos que desde los hechos de abril de 2002, el expediente siempre ha sido el mismo: buscarse a militares que no tienen ningún mando de tropa y algún tipo de anclaje en el sector militar pero con sectores civiles participando en el intento de golpe y del magnicidio", apuntó.

"Lo que deben hacer los partidos de oposición es muy sencillo: si no están de acuerdo con el magnicidio que lo digan, con el golpe de Estado, que lo repudien o no lo repudien, porque ellos no son quienes establecen los expedientes, pues no son dueños de sus propios actos, a ellos le impusieron lo que tienen que decir y lo que tienen que callar", manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve