Noticias

21.Ago.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Periodistas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenaron hoy en Caracas la violencia mediática que impulsan algunos medios de comunicación privados.

Vanessa Davies, miembro de la Dirección Nacional el PSUV y Anahí Arismendi, integrante del Buró Político en Caracas, rechazaron el llamado difundido por Globovisión que incitaba a manifestar contra la periodista Mari Pili Hernández, conductora de un espacio radial en la emisora privada Unión Radio.

En rueda de prensa realizada desde la sede nacional del PSUV en Maripérez, las comunicadoras socialistas denunciaron el montaje de una "olla mediática" por parte de Globovisión con el objetivo de exacerbar los ánimos y enfrentar a periodistas de opuestas tendencias ideológicas en lo que calificaron como "intento de linchamiento comunicacional".

Hernández se había pronunciado en su programa en contra de la campaña emprendida por el diario Últimas Noticias, que satanizó al canal comunitario Ávila TV al adjudicarle la responsabilidad por las trifulcas sucedidas la semana pasada en el centro de Caracas.

Davies recordó que la Dirección Nacional del PSUV se pronunció "casi inmediatamente" para condenar los actos de violencia contra los periodistas de la Cadena Capriles y enfatizó que en ningún momento la directiva del Partido o el presidente Chávez justificaron lo ocurrido. Recordó también que su colega Hernández posibilitó un derecho de réplica que no fue respondido por los opositores.

La también coordinadora de Comunicación y Propaganda del PSUV hizo un llamado al pueblo revolucionario para que este sábado, desde las 9 de la mañana, se concentren en el centro de Caracas y en todo el país para apoyar la recientemente aprobada Ley Orgánica de Educación y en rechazo a la instalación de las bases militares gringas en Colombia.
.
En este sentido, aclaró y de acuerdo con informaciones sobre una marcha que organiza la oposición para el mismo día, que el pueblo no quiere que se generen hechos de violencia y que por esta razón se comunicó de la manifestación socialista con antelación.

Por su parte Arismendi anunció que acudirán al Ministerio Público para solicitar la investigación en este caso y exigir celeridad en cuanto a las denuncias introducidas por agresiones en el ejercicio de su profesión contra trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Foto: Cortesía Diario Vea. (Yolimar Rodríguez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve