Noticias

18.May.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Directorio Comunicacional del PSUV manifestó su preocupación por las campañas del canal Globovisión, la cual calificaron como problema de "salud pública", razón por la que hicieron un llamado al pueblo venezolano a apoyar el recurso de amparo admitido recientemente por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra esa planta televisiva.

Al término de un encuentro en el que participaron delegados comunicacionales de todo el país en el estado Guárico, José Alfredo Ureña, comisionado por esta entidad, manifestó en rueda de prensa que Globovisión actúa como partido político de la oposición, desconociendo así el artículo 58 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y oportuna.

"Además viola los artículos 2 y 78 de la carta magna. La función de los medios de comunicación es la de informar, educar y entretener, no de instar a que se desconozcan las instituciones" afirmó Ureña quien además criticó al Secretario General del PPT, José Albornoz, por su actitud "irresponsable y complaciente" ante la huída del ex gobernador del estado Guarico, Eduardo Manuitt.

"Caiga quien caiga"

Mediante un comunicado resaltaron que el Directorio Comunicacional del PSUV respalda la lucha que adelanta el Estado venezolano contra la corrupción y el despilfarro. "Si se demuestra que el ex Alcalde Mayor Juan Barreto está involucrado en hechos ilícitos, nosotros apoyaremos las medidas que se tomen al respecto" destacó José Alfredo Ureña.

Instaron a las personas mayores de 16 años a que se inscriban en las filas del PSUV antes del domingo 7 de junio, fecha en la que finaliza la jornada de actualización de datos de aquellos que ya militan en esta tolda política.

El próximo encuentro del Directorio Comunicacional del PSUV será a mediados del mes de junio en la ciudad de Mérida, en el que se hará énfasis en la formación de las nuevas generaciones de comunicadores sociales. En esta ocasión resaltaron las ponencias del profesor zuliano Arlenin Aguillon, así como de Douglas Bolívar y Luis Damiani, quienes coincidieron en evaluar la totalidad del hecho comunicacional para evitar distorsiones y confusiones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve